Análisis de Rare Replay (Xbox One)

Un gran recopilatorio con el que disfrutar volviendo a redescubrir la historia de uno de los estudios más míticos de la industria ¡Feliz 30º aniversario, Rare!
Rare Replay
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox One.

Pocos son los estudios que pueden presumir de llegar a los 30 años de vida y menos todavía los que durante todo ese tiempo han conseguido dejar para el recuerdo una auténtica colección de juegazos de los que dejan huella en la industria de una forma u otra. Sin lugar a dudas, Rare es uno de esos pocos privilegiados, una compañía que a pesar de encontrarse en horas bajas desde hace unos años, tiene en su haber una serie de sagas que no podemos esperar a que sean resucitadas tras la cantidad de buenos momentos que nos hicieron pasar en el pasado.

Ahora, para celebrar este importante aniversario, Microsoft nos trae Rare Replay, un recopilatorio de 30 juegos por solo 30 euros, todo un homenaje a uno de los estudios que mejor nos lo hicieron pasar hace unas generaciones, pudiendo disfrutar desde sus primeras obras como Jetpac hasta las más modernas de Xbox 360, como los Viva Piñata, sin dejarse por el camino importantes juegos de la época de Nintendo 64 como Conker's Bad Fur Day o los dos primeros Banjo-Kazooie. Y todo ello en un pack de lujo repleto de jugosos extras, pero vayamos por partes.

Para empezar, lo primero que cabe destacar es la buena presentación de la que hace gala el recopilatorio, con una serie de menús con mucho estilo, realizados con muy buen gusto y lo más importante de todo, intuitivos y de fácil navegación, permitiéndonos pasar de un juego a otro rápidamente y sin demasiados problemas. Hasta podremos ordenarlos de distintas maneras para que nos resulte más fácil buscarlos. La lista completa de títulos la podéis encontrar en la siguiente imagen.

PUBLICIDAD
Estos son los juegos incluidos en Rare Replay. Como veis, hay títulos para todos los gustos y de una gran variedad de géneros.
Estos son los juegos incluidos en Rare Replay. Como veis, hay títulos para todos los gustos y de una gran variedad de géneros.

Antes de entrar a cada juego podremos leer una breve descripción del mismo y consultar sus datos (número de jugadores, su año de lanzamiento, etcétera). También nos permitirán echarle un vistazo a sus controles y configurar algunas opciones, algo que solo está disponible para los títulos que no son de Xbox 360.

Otro detalle muy interesante es que cada juego tiene una serie de hitos (algo así como logros) que nos recompensarán con sellos por desbloquearlos. Cada vez que lleguemos a un determinado número de sellos subiremos de nivel y desbloquearemos una nueva recompensa en la galería de extras, entre las que encontraremos materiales muy jugosos, como bocetos e ilustraciones nunca antes vistos, vídeos explicando el cómo se hicieron algunos de los juegos más importantes del recopilatorio, documentales sobre el estudio y hasta materiales inéditos de títulos cancelados que nunca llegaron a ver la luz del día, como Kameo 2. Os aseguramos que estos extras se convertirán en todo un imprescindible que os animarán a seguir jugando para desbloquear más contenidos.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Género/s: Compilacion / Otros
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/8/2015
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español / Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
Rare Replay para Xbox One

52 votos
#57 en el ranking de Xbox One.
#99 en el ranking global.
Flecha subir