Vandal

Análisis de Rare Replay (Xbox One)

Carlos Leiva ·
Un gran recopilatorio con el que disfrutar volviendo a redescubrir la historia de uno de los estudios más míticos de la industria ¡Feliz 30º aniversario, Rare!
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox One.

Pocos son los estudios que pueden presumir de llegar a los 30 años de vida y menos todavía los que durante todo ese tiempo han conseguido dejar para el recuerdo una auténtica colección de juegazos de los que dejan huella en la industria de una forma u otra. Sin lugar a dudas, Rare es uno de esos pocos privilegiados, una compañía que a pesar de encontrarse en horas bajas desde hace unos años, tiene en su haber una serie de sagas que no podemos esperar a que sean resucitadas tras la cantidad de buenos momentos que nos hicieron pasar en el pasado.

Ahora, para celebrar este importante aniversario, Microsoft nos trae Rare Replay, un recopilatorio de 30 juegos por solo 30 euros, todo un homenaje a uno de los estudios que mejor nos lo hicieron pasar hace unas generaciones, pudiendo disfrutar desde sus primeras obras como Jetpac hasta las más modernas de Xbox 360, como los Viva Piñata, sin dejarse por el camino importantes juegos de la época de Nintendo 64 como Conker's Bad Fur Day o los dos primeros Banjo-Kazooie. Y todo ello en un pack de lujo repleto de jugosos extras, pero vayamos por partes.

Para empezar, lo primero que cabe destacar es la buena presentación de la que hace gala el recopilatorio, con una serie de menús con mucho estilo, realizados con muy buen gusto y lo más importante de todo, intuitivos y de fácil navegación, permitiéndonos pasar de un juego a otro rápidamente y sin demasiados problemas. Hasta podremos ordenarlos de distintas maneras para que nos resulte más fácil buscarlos. La lista completa de títulos la podéis encontrar en la siguiente imagen.

PUBLICIDAD
Estos son los juegos incluidos en Rare Replay. Como veis, hay títulos para todos los gustos y de una gran variedad de géneros.
Estos son los juegos incluidos en Rare Replay. Como veis, hay títulos para todos los gustos y de una gran variedad de géneros.

Antes de entrar a cada juego podremos leer una breve descripción del mismo y consultar sus datos (número de jugadores, su año de lanzamiento, etcétera). También nos permitirán echarle un vistazo a sus controles y configurar algunas opciones, algo que solo está disponible para los títulos que no son de Xbox 360.

Otro detalle muy interesante es que cada juego tiene una serie de hitos (algo así como logros) que nos recompensarán con sellos por desbloquearlos. Cada vez que lleguemos a un determinado número de sellos subiremos de nivel y desbloquearemos una nueva recompensa en la galería de extras, entre las que encontraremos materiales muy jugosos, como bocetos e ilustraciones nunca antes vistos, vídeos explicando el cómo se hicieron algunos de los juegos más importantes del recopilatorio, documentales sobre el estudio y hasta materiales inéditos de títulos cancelados que nunca llegaron a ver la luz del día, como Kameo 2. Os aseguramos que estos extras se convertirán en todo un imprescindible que os animarán a seguir jugando para desbloquear más contenidos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Perfume · 24/10/2015 20:11
En una generación en la que la línea divisoria que hay entre "refrito" y "recopilatorio" es demasiado estrecha, un lanzamiento así es digno de celebrar. No sólo por el valor individual de cada juego, sino por el tufo a nostalgia que despide.

Menos refritos HD y más recopilatorios retro para todos los gustos. Y con un gran número de títulos, que en un BRay entraría hasta todos los juegos de Mortal Kombat.

Richipanu · 24/10/2015 19:13
Este se viene para mi One de cabeza.Lo que hicieron los hermanos Stamper y su equipo en la Super Nintendo y en la Nintendo 64 es algo que pocas veces se ha visto,cada juego era una joya,un must have como le llaman ahora o triple A.Llevaron la Super Nintendo a su tope grafico(Donkey Kong Country) y en Nintendo 64 dieron clases a la industria de como se hacian videojuegos Perfect Dark,Jet Force Gemini,Conkers Bad Fury,Los dos Banjos......hasta que les cortaron las alas.......Miticos,ojala vuelvan por sus fueros

Aaron235 · 07/08/2015 04:18
No sé si soy yo o no, pero los personajes del Jet Force Gemini parece que tienen mejores texturas, no se ven pixeleados como los demás npc y el ambiente

daryl · 06/08/2015 03:51
deberian hacer un remake del banjo kazooie y del tooie, seria un pelotazo, han pasado 17 años y aunque aunque para mi no envejecieron tan mal un remake quedaria alucinante, pero por favor sin caras cuadradas como en nuts y bolts :doh:

Turok64 · 04/08/2015 20:17
Cancelando reserva en Amazon que continuaba en preparando envio y voy al Game a recoger mi copia con taza.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-19 17:31:00
Acid Wizard Studio lleva a consolas su genial y terrorífico juego de supervivencia en el bosque.
Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Análisis
2019-05-14 08:00:00
Nos sumergimos en una interesante aventura de puzles e infiltración en la Francia medieval que hace lo que cada vez menos juegos hacen.
Análisis
2019-05-13 16:35:00
El divertido Sniper Elite V2 vuelve a plataformas actuales, remasterizado y con todo el contenido.
Análisis
2019-05-13 14:01:00
id Software y Avalanche nos traen un juego de disparos en primera persona muy divertido aunque sin el carisma suficiente como para competir con los actuales referentes del género.
Género/s: Compilacion / Otros
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Rare
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español / Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rare Replay para Xbox One

#49 en el ranking de Xbox One.
#93 en el ranking global.
Flecha subir