Análisis de Rare Replay (Xbox One)

Un gran recopilatorio con el que disfrutar volviendo a redescubrir la historia de uno de los estudios más míticos de la industria ¡Feliz 30º aniversario, Rare!
Rare Replay
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox One.

Pocos son los estudios que pueden presumir de llegar a los 30 años de vida y menos todavía los que durante todo ese tiempo han conseguido dejar para el recuerdo una auténtica colección de juegazos de los que dejan huella en la industria de una forma u otra. Sin lugar a dudas, Rare es uno de esos pocos privilegiados, una compañía que a pesar de encontrarse en horas bajas desde hace unos años, tiene en su haber una serie de sagas que no podemos esperar a que sean resucitadas tras la cantidad de buenos momentos que nos hicieron pasar en el pasado.

Ahora, para celebrar este importante aniversario, Microsoft nos trae Rare Replay, un recopilatorio de 30 juegos por solo 30 euros, todo un homenaje a uno de los estudios que mejor nos lo hicieron pasar hace unas generaciones, pudiendo disfrutar desde sus primeras obras como Jetpac hasta las más modernas de Xbox 360, como los Viva Piñata, sin dejarse por el camino importantes juegos de la época de Nintendo 64 como Conker's Bad Fur Day o los dos primeros Banjo-Kazooie. Y todo ello en un pack de lujo repleto de jugosos extras, pero vayamos por partes.

Para empezar, lo primero que cabe destacar es la buena presentación de la que hace gala el recopilatorio, con una serie de menús con mucho estilo, realizados con muy buen gusto y lo más importante de todo, intuitivos y de fácil navegación, permitiéndonos pasar de un juego a otro rápidamente y sin demasiados problemas. Hasta podremos ordenarlos de distintas maneras para que nos resulte más fácil buscarlos. La lista completa de títulos la podéis encontrar en la siguiente imagen.

PUBLICIDAD
Estos son los juegos incluidos en Rare Replay. Como veis, hay títulos para todos los gustos y de una gran variedad de géneros.
Estos son los juegos incluidos en Rare Replay. Como veis, hay títulos para todos los gustos y de una gran variedad de géneros.

Antes de entrar a cada juego podremos leer una breve descripción del mismo y consultar sus datos (número de jugadores, su año de lanzamiento, etcétera). También nos permitirán echarle un vistazo a sus controles y configurar algunas opciones, algo que solo está disponible para los títulos que no son de Xbox 360.

Otro detalle muy interesante es que cada juego tiene una serie de hitos (algo así como logros) que nos recompensarán con sellos por desbloquearlos. Cada vez que lleguemos a un determinado número de sellos subiremos de nivel y desbloquearemos una nueva recompensa en la galería de extras, entre las que encontraremos materiales muy jugosos, como bocetos e ilustraciones nunca antes vistos, vídeos explicando el cómo se hicieron algunos de los juegos más importantes del recopilatorio, documentales sobre el estudio y hasta materiales inéditos de títulos cancelados que nunca llegaron a ver la luz del día, como Kameo 2. Os aseguramos que estos extras se convertirán en todo un imprescindible que os animarán a seguir jugando para desbloquear más contenidos.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.
MotoGP 21 - Análisis
MotoGP 21 - Análisis
Análisis
2021-04-22 11:34:00
La competición más atractiva y excitante sobre dos ruedas está de regreso.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: Compilacion / Otros
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/8/2015
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español / Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
Rare Replay para Xbox One

53 votos
#57 en el ranking de Xbox One.
#98 en el ranking global.
Flecha subir