Sea of Thieves supera los 11 millones de jugadores y estrena un sistema de temporadas

Rare ha anunciado una nueva facción mercante que se estrenará con la Temporada Uno en enero; también habrá un pase de batalla de pago llamado 'Plunder Pass'.
·

Rare prometió grandes novedades para Sea of Thieves en 2021, y sobre el papel, han cumplido con lo dicho: en 2021 el sistema de progresión y de adiciones de nuevo contenido van a cambiar completamente. La noticia procede del propio estudio británico, que en un extenso vídeo han detallado cifras de jugadores y lo que estos pueden esperar del juego de piratas próximamente.

El director creativo, Mike Chapman, ha sido el encargado de anunciar el sistema de temporadas, que arrancará con una Season One en enero. Cada temporada tendrá nuevas actividades y durará tres meses, a lo largo de los cuáles habrá eventos con recompensas exclusivas y actualizaciones de distinto tipo para mejorar la experiencia. Esa primera temporada introducirá los Merchant Detectives, que llevará a los piratas a convertirse en detectives con encargos que los pondrán en la búsqueda de un navío hundido perdido.

Cada temporada tendrá un sistema de progresión completamente renovada que tendrá en cuenta tanto los encargos y misiones realizados para cada facción de mercantes, como la exploración y otros aspectos del juego; desde Rare prometen que habrá contenidos que incitarán a los jugadores a jugar de maneras distintas. Asimismo, se lanzará un pase de batalla de pago, un "Plunder Pass", que tendrá su propia progresión con recompensas cosméticas especiales.

Sea of Thieves The Duke Xbox Series X/S

11 millones de jugadores divididos entre Xbox y PC

El productor del título, Joe Neate, ha anunciado que a lo largo de 2020 han tenido 11 millones de jugadores divididos prácticamente en partes iguales entre usuarios de PC (Steam, Tienda Microsoft y Xbox Game Pass) y Xbox. El lanzamiento del título en la tienda digital de Valve sumó un millón de jugadores, en parte gracias a que se puso acceder al juego desde países donde estaba inédito, como China y Corea del Sur.

Neate también ha sido el encargado de anunciar que el modo competitivo Arena, a pesar de que se seguirá manteniendo, no recibirá nuevo contenido próximamente porque quieren centrarse en dotar de novedades a las actividades cooperativas. El productor también ha mostrado un barco denominado "The Duke", inspirado en el mando de la primera Xbox, que recibirán todos aquellos jugadores de Xbox Series X/S, plataformas para las que el juego se optimizó recientemente.

Fran G. Matas
Colaborador

Más sobre Sea of Thieves

Sea of Thieves es el nuevo videojuego online multijugador de piratas exclusivo de Microsoft, desarrollado por Rare y producido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir