Josef Fares se ha solidarizado con los desarrolladores de Cyberpunk 2077, juego sobre el que dice que recibió "una cantidad injusta de m****a". El director de A Way Out y el venidero It Takes Two participó en una charla en GameSlice centrada en su próximo juego, pero la conversación viró al juego de CD Projekt RED cuando fue preguntado sobre cómo ha afectado la pandemia del coronavirus al desarrollo de videojuegos.
GameSlice es el podcast en directo de Geoff Keighley, el presentador de The Game Awards y organizador de Summer Game Fest (que volverá este 2021). El programa se emite en Twitter Spaces, la aproximación de la red social al popular Clubhouse que está disponible para los usuarios de aplicación en iOS.
Tras la charla realizada el 4 de marzo entre Keighley y Fares sobre It Takes Two, los oyentes pudieron participar en una sesión de preguntas y respuestas.
Today at 1 pm PT / 4 pm ET / 9 pm GMT Josef Fares will join me on @gameslice on @twitterspaces to chat IT TAKES TWO his new game. I'll post the link here when we are live! pic.twitter.com/PzbU67htT4— Geoff Keighley (@geoffkeighley) March 4, 2021
Uno de ellos preguntó al diseñador sueco-libanés sobre cómo se ha visto afectado el desarrollo de videojuegos durante los confinamientos establecidos por el COVID-19, cuentan desde The Gamer. Fares dijo sentirse afortunado porque las sesiones de captura de movimiento con actores, una etapa del desarrollo que obligaba al trabajo presencial, coincidieron con un momento en el que no había confinamiento.
Fares expresó sus simpatías a aquellos desarrolladores que han tenido que retrasar sus videojuegos (como es el caso de Hogwarts Legacy y Gran Turismo 7) o lanzarlos menos pulidos de lo deseable. El creativo comentó la reacción de los jugadores a los errores y el rendimiento del juego de CD Projekt RED: "Cyberpunk recibió una cantidad injusta de m****a". Tras decir esa frase, el oyente le preguntó si realmente consideraba que era injusto, y el diseñador dijo que se produjo una "caza de brujas", en relación a las supuestas amenazas de muerte que recibieron algunos miembros del equipo polaco.
El gran parche de Cyberpunk 2077 se ha retrasado
Cyberpunk 2077 se publicó en diciembre para PC, PS4, Xbox One y Google Stadia. Las versiones de consola presentan problemas de rendimiento y bugs que llevaron a CD Projekt RED a permitir devoluciones; de hecho, el título no se puede comprar aún en la PlayStation Store. En febrero iban a lanzar el segundo gran parche para mejorar el rendimiento y arreglar errores, pero tras el hackeo a sus sistemas no pudieron trabajar durante un tiempo, por lo que la actualización se ha retrasado hasta finales de marzo.
Sobre It Takes Two, Hazelight y EA Originals publicarán esta aventura cooperativa de plataformas el 26 de marzo en PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One. En Vandal hemos jugado alrededor de tres horas y os contamos nuestras impresiones aquí.