Los propietarios de Cyberpunk 2077 reciben reembolsos sin devolver el juego físico

Algunos jugadores están recibiendo reembolsos del coste del juego, incluso de la edición coleccionista, sin que CD Projekt les pida devolver el disco.
·
Actualizado: 23:55 22/1/2021

Los jugadores que compraron Cyberpunk 2077 en formato físico y pidieron una devolución a CD Projekt Red están recibiendo reembolsos de la compra sin que la compañía polaca les pida el juego. El pasado 14 de diciembre, CD Projekt se disculpó por el estado del juego en PS4 y Xbox One y autorizó devoluciones de las ediciones digitales y de las ediciones físicas. En el caso del juego en disco, los interesados en el reembolso tenían que enviar un email pidiéndolo antes del 21 de diciembre de 2020. Según informa Vice Games, varios usuarios han recibido ingresos del importe completo de las ediciones estándar y coleccionista sin que se las pidan de vuelta, a pesar de que el formulario del proceso de reembolso se indicaba que tendrían que enviar el juego a la compañía.

Uno de los jugadores con los que ha hablado el medio norteamericano ha recibido 271,10 dólares estadounidenses de CD Projekt vía PayPal como reembolso de la edición coleccionista (cuesta 250 $, pero el extra viene de los impuestos). Ese jugador no ha tenido que devolver el título porque la empresa polaca no se lo ha pedido, por lo que conserva el juego, la figura y el resto de extras que incluye esa edición.

Cyberpunk 2077 ps4 xbox one reembolsos

Otros compradores aseguran que han tenido la misma suerte. De hecho, uno de ellos compró un código digital en una tienda física; aunque se podría pensar que esa tienda, la PlayStation Store o la Tienda Microsoft es la responsable de devolver el importe, fue el estudio polaco quien hizo el reembolso a un jugador que aún tiene el juego en su cuenta. Además de la devolución del importe, CD Projekt ofrecía a estos clientes la posibilidad de cambiar su copia de PS4 o Xbox One por una de PC.

En el proceso para pedir el reembolso, CD Projekt enviaba un formulario a los clientes donde tenían que escribir un "número de ticket único" que los jugadores apuntaban por escrito, tomar una foto del mismo y enviar por email a la empresa polaca. Ese número debía ser posteriormente escrito en una prueba de compra: "un recibo, un email de confirmación de pedido o un extracto de la tarjeta de crédito".

Las versiones de PS4 y Xbox One recibirán parches de mejora en las próximas semanas

Cyberpunk 2077 se estrenó el 10 de diciembre en PC, PS4 y Xbox One, aunque en estos momentos no se puede comprar en la PlayStation Store. Marcin Iwinski, director ejecutivo y cofundador del estudio, ha asegurado que en los próximos días se publicará una actualización que mejorará el rendimiento del juego en consolas, y en febrero se lanzará otro parche con el mismo objetivo. A lo largo del año llegarán actualizaciones gratuitas de contenido, y en la segunda mitad de 2021, la versión para PS5 y Xbox Series X/S (gratuitas para quienes tengan el juego en las consolas actuales).

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir