Josef Fares, creador de It Takes Two: 'La rejugabilidad está sobrevalorada'

Fares cree que la prioridad debería ser que la gente primero termine los videojuegos, que es algo que una gran mayoría no hace.
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Actualizado: 23:55 5/3/2021

Josef Fares, creador de Brothers: A Tale of Two Sons, A Way Out y el nuevo It Takes Two que llega a PC, Xbox Series X|S, PS5, Xbox One y PS4 el 26 de marzo, cree que la rejugabilidad es un aspecto sobrevalorado en la actualidad. Su nueva aventura vuelve a apostar por el cooperativo, aunque el tono es diferente al de sus anteriores juegos: una historia de comedia romántica: "Un componente cooperativo realmente significativo y que mezclen las mecánicas y la trama, es decir, que las acciones del jugador tengan que ver con lo que la historia te está contando", os contamos en nuestras impresiones.

Entrevistado en VentureBeat sobre este título que vuelve a publicar Electronic Arts, Fares habla sin pelos en la lengua sobre la relativa importancia de la rejugabilidad -el valor que tiene un juego o no en ser jugado de nuevo-: "Seré breve. Deberíamos ser cuidadosos hablando de esto por los peligros [de dar una gran importancia] de la rejugabilidad, todas las estadísticas muestran que la gente ni siquiera termina los juegos. La parte peligrosa es que todos, analistas, cualquiera que habla sobre esto [juegos] menciona la rejugabilidad. ¿Quién juega de nuevo a los juegos? Puede que un porcentaje pequeño. Deberíamos centrarnos en que la gente termine los juegos".

Creador de It Takes Two resta importancia a la rejugabilidad

"Hablando sobre It Takes Two en general, sí, puedes rejugarlo si quieres. Tienes distintas mecánicas según como juegues. Pero eso no debería ser lo más importante de un juego. Siempre nos hacen esta pregunta. No entiendo el motivo. ¿Cuánta gente rejuega sus juegos? No tantos como crees".

Josef Fares no es muy amigo de los coleccionables

Fares también comenta que no es demasiado fan de los coleccionables como estrategia para dar más rejugabilidad, y prefiere crear un mundo que sea interesante e interactivo, en lugar de llenarlo de objetos para coleccionar. "Sé que las mierdas brillantes están ahí por una razón, para guiar al jugador por el escenario, pero lo puedes hacer de otras maneras. Puedes tener un mundo que sea interactivo. Pruébalo, juégalo, pon minijuegos aquí y allí. No tienes ningún coleccionable en It Takes Two, es algo de lo que estoy muy orgulloso. No es algo que eche en falta. En su lugar, tenemos un mundo que quieres explorar sin tener un número [de coleccionables] que va subiendo".

En cuanto a la posibilidad de contenido descargable dice que ahora mismo no hay planes, aunque evita decir "nunca digas nunca", su prioridad está puesta en el próximo proyecto.

Ramón Varela

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Portada It Takes Two
It Takes Two PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Plataformas / Aventura / Aventura Gráfica
Análisis It Takes Two
It Takes Two es el nuevo juego de acción en 3D y narración de Hazelight para consolas y PC. Hablamos de un videojuego cuya trama narra cómo el matrimonio formado por Cody y May discuten sobre divorciarse, algo a lo que se opone su hija quien, de algún modo, los transforma en dos muñecos que deben cooperar para deshacer el entuerto, todo ello mientras el libro mágico Dr. Hakim les da lecciones sobre el amor. El título irá contándonos y presentándonos nuevas mecánicas de juego en cada nivel; ideas que a su vez estarán influenciadas por lo que se cuente en cada momento de la trama.

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