Josef Fares, creador de It Takes Two: 'La rejugabilidad está sobrevalorada'

Fares cree que la prioridad debería ser que la gente primero termine los videojuegos, que es algo que una gran mayoría no hace.
·

Josef Fares, creador de Brothers: A Tale of Two Sons, A Way Out y el nuevo It Takes Two que llega a PC, Xbox Series X|S, PS5, Xbox One y PS4 el 26 de marzo, cree que la rejugabilidad es un aspecto sobrevalorado en la actualidad. Su nueva aventura vuelve a apostar por el cooperativo, aunque el tono es diferente al de sus anteriores juegos: una historia de comedia romántica: "Un componente cooperativo realmente significativo y que mezclen las mecánicas y la trama, es decir, que las acciones del jugador tengan que ver con lo que la historia te está contando", os contamos en nuestras impresiones.

Entrevistado en VentureBeat sobre este título que vuelve a publicar Electronic Arts, Fares habla sin pelos en la lengua sobre la relativa importancia de la rejugabilidad -el valor que tiene un juego o no en ser jugado de nuevo-: "Seré breve. Deberíamos ser cuidadosos hablando de esto por los peligros [de dar una gran importancia] de la rejugabilidad, todas las estadísticas muestran que la gente ni siquiera termina los juegos. La parte peligrosa es que todos, analistas, cualquiera que habla sobre esto [juegos] menciona la rejugabilidad. ¿Quién juega de nuevo a los juegos? Puede que un porcentaje pequeño. Deberíamos centrarnos en que la gente termine los juegos".

Creador de It Takes Two resta importancia a la rejugabilidad
PUBLICIDAD

"Hablando sobre It Takes Two en general, sí, puedes rejugarlo si quieres. Tienes distintas mecánicas según como juegues. Pero eso no debería ser lo más importante de un juego. Siempre nos hacen esta pregunta. No entiendo el motivo. ¿Cuánta gente rejuega sus juegos? No tantos como crees".

Josef Fares no es muy amigo de los coleccionables

Fares también comenta que no es demasiado fan de los coleccionables como estrategia para dar más rejugabilidad, y prefiere crear un mundo que sea interesante e interactivo, en lugar de llenarlo de objetos para coleccionar. "Sé que las mierdas brillantes están ahí por una razón, para guiar al jugador por el escenario, pero lo puedes hacer de otras maneras. Puedes tener un mundo que sea interactivo. Pruébalo, juégalo, pon minijuegos aquí y allí. No tienes ningún coleccionable en It Takes Two, es algo de lo que estoy muy orgulloso. No es algo que eche en falta. En su lugar, tenemos un mundo que quieres explorar sin tener un número [de coleccionables] que va subiendo".

En cuanto a la posibilidad de contenido descargable dice que ahora mismo no hay planes, aunque evita decir "nunca digas nunca", su prioridad está puesta en el próximo proyecto.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre It Takes Two

Portada It Takes Two
It Takes Two PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Plataformas / Aventura / Aventura Gráfica
Análisis It Takes Two
Guía It Takes Two, trucos, consejos y secretos

It Takes Two es una aventura de acción y plataformas cooperativa desarrollada por Hazelight para PlayStation 4, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de A Way Out con el carismático Josef Fares a la cabeza volvían con un original juego que solo se puede disfrutar entre dos jugadores y con una visión a pantalla partida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir