Monster Hunter Rise: Os mostramos su jugabilidad en un exclusivo vídeo

El esperado título se prepara para iniciar la temporada de cacería de monstruos este mismo 26 de marzo en Nintendo Switch. Se ha anunciado que en 2022 también llegará a PC.
·

Monster Hunter Rise se prepara para debutar este próximo 26 de marzo en Nintendo Switch en España y en todo el mundo. Desde Vandal os mostramos en exclusiva nacional las primeras imágenes de su jugabilidad. Además, hoy mismo hemos sabido que el título de Capcom debutará también en PC a principios de 2022. En el vídeo que os dejamos bajo estas líneas os mostramos todas las características del que "promete ser uno de los mejores juegos de 2021".

Monster Hunter Rise: Impresiones finales de su jugabilidad

En esta secuela Capcom invita a los jugadores a salir de cacería para perseguir a enormes criaturas y monstruos. La creación de armas y armaduras vuelve a acompañarnos mientras exploramos un vasto mundo abierto, diferenciado entre distintos niveles que aportan una mayor verticalidad a nuestra aventura. ¿Qué es lo que podemos esperar de este juego, en pocas palabras? Algo que gustará mucho a los fans más veteranos: es un Monster Hunter de los de toda la vida.

PUBLICIDAD

Siguiendo una estructura similar a la de entregas anteriores, los jugadores tendrán ante sí un juego de acción en tercera persona, en el que tendrán que ponerse manos a la obra con las tareas habituales de esta saga: cumplir misiones, cazar monstruos y, con los materiales que obtengamos, fabricar armas y armaduras que nos permitan ir mejorando las capacidades de combate de nuestro personaje.

Es un Monster Hunter de los de toda la vida

A su vez, para organizar nuestra aventura, contaremos con un pueblo central que hace gala de una estética muy japonesa. Allí nos podremos mover libremente para gestionar nuestro inventario, y prepararnos antes de salir a explorar de nuevo este peligroso mundo: podremos comer dangos, negociar con un comerciante, un herrero listo para poner a punto nuestras armas y objetos, y un NPC que nos permitirá organizar a nuestros camaradas. Además, habrá un centro de entrenamiento: allí encontraremos un muñeco sparring con el que podremos poner a prueba nuestras habilidades de combate y dominar nuestras armas.

Las misiones, por otro lado, quedarán divididas en rango bajo y rango alto. Además, estarán separadas entre las misiones propias de la aldea (que nos permiten avanzar en la historia) y las misiones multijugador estándar (que son las más desafiantes). En este sentido, la estructura de misiones vuelve también a optar por el planteamiento de los Monster Hunter clásicos. Los escenarios, por otro lado, serán mucho más amplios que en cualquier otra entrega de la saga.

Monster Hunter Rise y su jugabilidad
Monster Hunter Rise presenta una estructura similar a la de los juegos clásicos, con escenarios más amplios

El mundo será ahora mucho más interesante de explorar: tendremos la posibilidad de deslizarnos con agilidad y rapidez por el terreno gracias a una especie de gancho, mientras que unos pajaritos dispersos por el escenario nos subirán las estadísticas si pasamos por su lado. Otra interesante novedad es que ahora podremos cabalgar sobre cualquier monstruo.

Para conocer más información sobre el título, os invitamos también a leer nuestras impresiones de la demo. Os recordamos que estará disponible el 26 de marzo en Nintendo Switch y el próximo 2022 en PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir