Dragon Age 4 prescindirá del multijugador y será para un solo jugador

Según fuentes cercanas al proyecto, Electronic Arts ha concedido a BioWare eliminar todos los componentes online de esta próxima entrega. Un posible cambio de perspectiva tras el batacazo de Anthem.
·

Electronic Arts parece estar dando un giro al timón para cambiar la manera en la que se enfocan algunos de sus próximos juegos. La gran popularidad de Star Wars Jedi: Fallen Order, con 8 millones de ventas a sus espaldas, y la debacle que ha supuesto Anthem, que ha cancelado su renacer, parece que habrían hecho a la compañía ver las cosas desde otra perspectiva. Según un informe publicado en Bloomberg, Dragon Age 4 prescindirá de todos los elementos multijugador y EA permitirá a BioWare desarrollar un juego para un solo jugador.

PUBLICIDAD

Dragon Age 4 podría eliminar el multijugador

Citando a "personas familiarizadas con el asunto", el informe del medio sostiene que Dragon Age 4 se concibió en un principio con un gran componente multijugador. Sin embargo, en los últimos meses se ha transformado en un juego para un solo jugador gracias al rotundo éxito de Fallen Order.

A esto tenemos que sumar el fracaso que ha supuesto Anthem, un juego multijugador cuyo remake ha sido cancelado recientemente. Estas dos situaciones habrían dado a EA la llave para no repetir los mismos errores con la cuarta entrega de Dragon Age.

Tal y como indican desde Bloomberg, este sería un cambio bastante significativo para EA: si echamos la vista atrás, casi todos sus grandes juegos se han visto obligados a incluir algún componente online, con el fin de monetizar después estas características. EA considera los juegos como servicio como "fundamentales" para el futuro de la compañía, tal y como sostenía el director ejecutivo Andrew Wilson en 2019, durante una entrevista con GameDaily.biz.

Bioware habría estado batallando para eliminar el contenido multijugador

Dragon Age 4 empezó a desarrollarse en el año 2015 pero, en el otoño de 2017, se reinició para incluir esta monetización a largo plazo (que puede llegar en forma de micropagos o la suma de contenido nuevo): el servicio en vivo iba a consistir en incluir contenido para "seguir narrando la historia" una vez que los jugadores concluyeran la partida. Este cambio de enfoque llevó a que el director creativo Mike Laidlaw se marchara del proyecto y fundara el estudio Yellow Brick Games.

El juego, finalmente, se anunció de manera oficial en 2018. Durante su desarrollo, el equipo responsable del título habría estado batallando para eliminar estos contenidos multijugador y optar únicamente por un juego para un sólo jugador. Parece que, según Bloomberg, estas luchas habrían llegado a buen puerto. De momento, estamos a la espera de que se anuncie su fecha de lanzamiento tanto en PC como en consolas de nueva y pasada generación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Age: The Veilguard

Dragon Age: The Veilguard es un RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La cuarta entrega de la saga de juegos de rol creada por BioWare en 2009, que vuelve con una espectacular aventura más orientada a la acción que nunca, pero también con pausa táctica y una elaborada historia donde nuestras decisiones importan y con personajes carismáticos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir