Lumines: Electronic Symphony estuvo cerca de ser Daft Punk Lumines

El dúo francés, que anunció su separación, casi protagoniza el juego de puzles y música electrónica, pero el trabajo en Tron Legacy lo impidió.
·

Ayer Daft Punk, el famoso dúo francés de música electrónica, anunció su separación y con ello se ponía fin a casi 30 años de música dance y pop. Debajo de los cascos futuristas se encuentran Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, autores de Around the World, One More Time, Harder, Better, Faster, Stronger o el pegadizo Get lucky junto a Pharrell Williams -en nuestro reportaje repasamos sus 10 temas más conocidos-. En el mundo de los videojuegos han participado con remezclas para DJ Hero, pero el productor de Q Entertainment comenta que la pareja estuvo cerca de tener un juego propio en el que habrían sido los absolutos protagonistas.

James Mielke aprovechó el anuncio sorpresa de Daft Punk para recordar que hace una década presentó la idea de Daft Punk Lumines a Ubisoft y recibió la luz verde. El grupo musical también estaba interesado e incluso se reconocía fan de REZ, de Tetsuya Mizuguchi, aunque surgió un obstáculo: "No querían utilizar música antigua, pero estaban trabajando en ese momento en Tron Legacy y no había tiempo para crear nueva música. Los puzles se habrían colocado dentro de su cabina con forma de pirámide y cuantos mejores combos realizases más público reaccionaría". La presión por completar la banda sonora de la esperada secuela de Tron impidió otro tipo de proyectos.

Daft Punk Lumines estaría adaptado a la estética de Daft Punk, incluyendo la interfaz y el sonido ambiente de Alive, los efectos especiales, iluminación, etc. "Puesto que lo creábamos para PS Vita pensé en usar el panel táctil trasero para permitir manipular los sonidos y gráficos en tiempo real, como las luces láser".

PUBLICIDAD

Q Entertainment no podía esperar y continuaron con el juego

Con el tiempo el proyecto se transformó en Lumines: Electronic Symphony de PS Vita, lanzado en 2012. Este juego de puzles creado por el diseñador Mizuguchi mantuvo ese espíritu de música electrónica con una selección de temas de Underworld, Pet Shop Boys, Safri Duo, B.T., Amon Tobin, Goldfrapp, The Go! Team, Air, Aphex Twin y The Chemical Brothers. Precisamente en nuestro análisis nos acordamos del dúo francés: "Seguro que echarás de menos a Daft Punk, The Crystal Method o a otro de tus DJ favorito, pero al menos la selección escogida no podría ser mejor gracias a que son músicas cercanas al trance que no desentonan en un juego en el que vas a pensar mucho y deprisa".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lumines Electronic Symphony

Lumines llega a PlayStation Vita con el aval de haber sido uno de los mejores juegos de puzles para PSP. Este título de puzles rítmicos de Q Entertainment, el equipo del diseñador Tetsuya Mizuguchi, nos reta a realizar combos de bloques, con novedades como el "Chain Block", resolviendo cada nivel mientras escuchamos ritmos de grupos como The Chemical Brothers y Kaskade. Podremos jugar contra nuestros amigos para ascender en la clasificación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir