eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Daft Punk dice adiós: El legendario dúo musical se separa

Daft Punk dice adiós: El legendario dúo musical se separa

El popular conjunto parisino ha anunciado su separación tras 28 años de música. Daft Punk llevaba sin publicar ni editar nada desde 2013, año en el que debutó su exitoso RAM.
Daft Punk dice adiós: El legendario dúo musical se separa
·

Daft Punk, el dúo parisino responsable de algunas de las canciones dance y pop más populares de todos los tiempos, ha anunciado su separación. Lo han comunicado a través de un vídeo de ocho minutos titulado Epílogo, extraído de su película de 2006 Electroma. La noticia ha sacudido a los fans de la música, pues el conjunto llevaba años sin publicad ni distribuir nueva música. Su publicista Kathryn Frazier ha confirmado la noticia a Pitchfork, pero no ha explicado los motivos ni ha dado ninguna razón para la ruptura. Si queréis repasar con nosotros su carrera musical a modo de homenaje, os recomendamos nuestro especial a través de su singles y trabajos más míticos.

Una de las parejas más icónicas y definitorias de la música actual

Daft Punk, que se formó en París en 1993, ha ido moldeando y forjando el estilo francés dentro de la música house a fuerza de talento, estética e inteligencia. Su álbum debut, Homework, sacudió la industria musical en 1997, siendo un auténtico hito de la música dance y mostrándonos singles que acabarían perdurando en la memoria de toda una generación como Around the World y Da Funk. Pero fue Discovery en 2001, cuando se produjo la consolidación de los músicos detrás de este proyecto, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, con apariciones públicas en las que se popularizaron sus trajes y máscaras robóticas, un aspecto que llegó a definir su identidad visual de cara al gran público. One More Time y Harder, Better, Faster, Stronger los encumbró para siempre como superestrellas mundiales, un estatus que continuaron expandiendo en los años siguientes.

En el año 2005 publicaron su particular, Human After All, un trabajo que generó mucha controversia pues muchos no terminaron de etiquetar, pero que fue el detonante de una gira mundial de gran repercusión e impacto -la única que han protagonizado ambos- durante los siguientes años. Su relación con otros medios ha sido muy destacable. La pareja compuso la banda sonora original de Tron: Legacy, y ha participado en otros campos artísticos, incluso creando narrativas especiales con sus videoclips -ahí tenemos Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem- o colaborando con otros profesionales. Aunque Daft Punk no se han mantenido ociosos, produciendo para The Weeknd, Arcade Fire o Charlotte Gainsbourg, han estado algo retirados de los circuitos musicales desde 2013, año en el que publicaron RAM, su último gran éxito, y en el que colaboraron con artistas como Nile Rodgers, Giorgio Moroder o Pharrell Williams.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir