The Witcher 3: Geralt se da un poligonal baño en este 'demake' para PlayStation

El desarrollador Anders Lundbjörk vuelve a la carga con uno de sus vídeos 'PS1 Demake', donde reinterpreta escenas de videojuegos icónicos con un estilo visual poligonal y en clave de humor.
·

Un desarrollador ha adaptado una escena icónica de The Witcher 3: Wild Hunt, el baño de Geralt de Rivia, con un estilo artístico poligonal que rememora a los gráficos de la primera PlayStation y en clave de humor. Básicamente, lo que se conoce como demake, pero en este caso no se trata de un mod que se pueda jugar, sino en una escena recreada y animada desde cero.

El responsable es Anders Lundbjörk, un desarrollador independiente de juegos para móviles en Dreamon Studios que en su tiempo libre hace vídeos pasa su canal de YouTube, donde habla de manera cómica sobre el proceso de creación de videojuegos a la vez que hace estos sketches de juegos icónicos como The Elder Scrolls IV: Oblivion y Cyberpunk 2077.

En su nuevo vídeo recoge la mencionada escena del baño de Geralt, pero dándole un giro hacia el humor absurdo y con un guiño divertido a Gwent, el juego de cartas que se puede jugar dentro de The Witcher 3 y que se ha adaptado como juego completo free to play bajo el nombre de Gwent: The Witcher Card Game. En otro vídeo, insertado a continuación, Lundbjörk explica cómo crea estos "demakes".

The Witcher 3 mejorará en PS5 y Xbox Series X/S

Continuando con The Witcher 3, CD Projekt RED anunció en septiembre de 2020 que el juego se optimizará para las consolas de nueva generación, Xbox Series X/S y PlayStation 5, añadiendo mejoras visuales e iluminación con ray-tracing y contando con tiempos de carga más rápidos. Además, añadirá HDR en PC. Se estrenará por separado junto a las expansiones, pero quienes ya lo tengan en PS4, Xbox One o PC podrán actualizar gratis, sin importar si cuentan con la edición completa o con el juego base. No tiene fecha de lanzamiento fijada por el momento.

No es el único relanzamiento de The Witcher 3. El título se estrenó en Nintendo Switch en octubre de 2019 en una Complete Edition que añade las dos expansiones, pero este mismo mes se ha publicado en formato digital la edición base para Switch a un precio de 40 euros.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir