¿Cuánto gana El Rubius? Desvelan los ingresos e impuestos del famoso youtuber en 2019

El popular youtuber español, dispuesto ahora a marchar a Andorra, ganó 867.000 euros 'limpios' y pagó 1,071 millones de impuestos. Su empresa, Snofokk SL, ha revelado las cifras.
·

2021 ha empezado con no pocos titulares protagonizados por Rubén Doblas, más conocido como El Rubius. El youtuber español, que cuenta con 39,7 millones de suscriptores en su canal, anunciaba a mediados del pasado mes de enero que hacía las maletas con la intención de mudarse a Andorra, el paraíso fiscal para los youtubers. Después de asegurar que en Hacienda "le tratan como a un criminal", la polémica ha estado más que servida en torno al creador de contenido. Con el fisco asegurando que investigará si de verdad los youtubers están viviendo en el país colindante, esta semana hemos desvelado una nueva incógnita de todo este ajetreo. ¿Cuánto gana El Rubius y cuánto tiene que pagar de impuestos? En 2019 ingresó 2,08 millones de euros, de los cuales ganó 867.000 euros 'limpios' y pagó 1,07 millones de impuestos, tal y como ha asegurado su compañía, Snofokk SL, en un comunicado publicado en el diario El Mundo.

El Rubius y sus cuentas: Las cifras de 2019

Tal y como informan los compañeros de PIXEL, Snofokk SL, la empresa de El Rubius, ingresó 2.082.950 euros en el transcurso del año 2019. De este dinero, "tuvo que pagar 376.788,07 euros en Impuesto de Sociedades y 1.562.212,5 euros (un 75% de las ventas) le fueron retribuidos a Rubén por ser el socio profesional de su empresa", señalan desde el medio. A su vez, de estos 1,56 millones que El Rubius se quedó en 2019, pagó 694.398,86 euros en concepto de IRPF. Finalmente, lo que el youtuber ingresó realmente en su cuenta corriente fueron 867.813,64 euros, después de pagar un total de impuestos que fija la cifra en 1.071.186,93 euros (un 51,43% de los ingresos totales de la empresa en 2019).

PUBLICIDAD

¿A qué se deben tantas retenciones de su dinero? La respuesta es que la situación laboral de El Rubius es un poco más compleja que la nuestra (eso seguro): por un lado, al ser administrador único de la empresa Snofokk SL tiene que pagar el Impuesto de Sociedades, por lo que recibe también esa cifra de 1,56 millones de euros. Por otro lado, debido a que Rubén Doblas también se encuentra dado de alta como autónomo, igualmente paga el impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por las facturas que emite a Snofokk SL.

Desvelado cuánto gana El Rubius
El Impuesto de Sociedades y el IRPF, las dos tributaciones que retienen las ganancias de El Rubius

El general manager de Snofokk SL, Hector Turiel, expresó lo siguiente en el comunicado enviado a PIXEL: "La empresa le retribuyó el 75% de las ventas a D. Rubén Doblas Gundersen en su calidad de socio-profesional (aunque la norma solo exige el 75% de los beneficios antes de impuestos)". Esta retribución del 75% de las ventas (en vez de hacerlo con el 75% de los impuestos antes de beneficios) también es una desventaja para El Rubius, porque acaba pagando impuestos de más: pero es la opción por la que se inclinan algunas empresas para evitar posibles inspecciones de Hacienda. Podéis leer el comunicado completo de la compañía en PIXEL.

De inspectores de Hacienda y youtubers: una epopeya

"Si alguien, como en expedientes anteriores, traslada su residencia a otro país para pagar menos impuestos, pero en realidad sigue viviendo en España, tendrá problemas", esgrimían inspectores de la Agencia Tributaria en declaraciones a El Español. En este sentido, los propios trabajadores de Hacienda se encargarán de cerciorarse de que los youtubers realmente están viviendo en Andorra. "Las tarjetas de crédito son muy reveladoras", esgrimen.

Si bien son muchos los youtubers españoles que han terminado mudándose al país vecino, otras personalidades de YouTube, como Ibai y Alexelcapo, abogan por pagar los impuestos en España: "Quizá es momento de ser responsable para con el resto", escribía Alexelcapo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir