El Rubius anuncia que se va de España para mudarse a Andorra, paraíso de los youtubers

El Rubius, uno de los referentes de la creación de contenido, ha anunciado su decisión de mudarse a Andorra, país en el que viven numerosos youtubers españoles para pagar menos impuestos.
·
Actualizado: 23:55 18/1/2021

El fin de semana una noticia ha sacudido la red y el mundo de los youtubers o creadores de contenido, ya que Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, uno de los streamers más importantes de España y del mundo, ha anunciado su decisión de mudarse a Andorra junto a su novia, siguiendo la estela de otros como Willyrex y The Grefg, que hicieron lo mismo hace unos años para pagar menos impuestos.

El Rubius ha hablado durante sus directos mientras jugaba a Rust de esta decisión sin mencionar de forma directa al país andorrano aunque dejándolo caer de forma bastante clara, haciendo alusiones a que abandona a España, a que se va a un lugar en las montañas y que estará "cerca de sus amigos", por lo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Con su salida a Andorra, El Rubius comenzará a tributar y a pagar impuestos allí, teniendo que aportar una cantidad impositiva mucho menor que en nuestro país, algo que es uno de los factores que le han impulsado a tomar esta decisión aunque no es el único, ya que también apunta en varias ocasiones a que quiere mudarse para estar cerca de "su gente" en un momento en el que su madre se ha mudado a Noruega y en el que Rubius apunta a que necesita un cambio.

"Me voy a mudar con mi señora, ya por fin está decidido", comenta El Rubius en uno de sus directos. "¿A dónde? Pues, a una casa, a una casa muy bonita... una casa... en las montañitas y cerca de mis amigos, porque ya me hace falta un cambio, ¿sabéis por qué? Mi madre se ha ido a Noruega con mi hermana... aquí... mis amigos se han ido casi todos de Madrid y bueno, Alexby ya sabéis a dónde va, así que..."

De hecho, haciendo referencia al dinero, El Rubius admite que "es un plus obviamente pero todos mis amigos están ahí (refiriéndose a Andorra) y obviamente también, yo que sé, que llevo literal 10 años de mi carrera en YouTube, pagando aquí, osea... yo sé que habrá gente que me critique pero bueno, la gente muchas veces habla sin saber, ¿sabes? Y sé que va a pasar pero no me preocupa".

Los YouTubers españoles más importantes están en Andorra salvo excepciones

Con la salida de Rubius de nuestro país son numerosos los streamers, youtubers o creadores de contenido en España que se mudan a Andorra, encontrándonos a Willyrex, Vegetta, The Grefg, Staxx, LOLiTO o Alexby, todos ellos de gran importancia en el sector que han decidido hacer las maletas para pagar menos impuestos, de hecho, si hacéis clic aquí podéis leer un artículo que publicamos hace tiempo hablando de las diferencias tributarias entre ambos países.

Sin embargo hay otros grandes nombres que permanecen en nuestro país como Ibai que se muestran contrarios a salir para pagar menos impuestos, "yo estoy bien aquí y me parece un buen acto tributar aquí como hace todo el mundo. Y como yo gano mucha pasta, me da igual que me quiten la mitad", comenta el streamer vasco.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir