Ibai y Alexelcapo, streamers que defienden pagar impuestos en España y no en Andorra

'Quizá es momento de ser responsable para con el resto', escribe el streamer Alexelcapo en su cuenta de Twitter. Ibai Llanos, por su parte, también defiende el tributar aquí. 'Vivo de puta madre'.
·

Andorra es algo así como la tierra prometida para algunos youtubers, gracias a que allí se pagan mucho menos impuestos. ElRubius, con 39,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube, anunciaba recientemente que estaba haciendo las maletas para irse a este paraíso, siguiendo la estela de Willyrex o The Grefg. Ante esta noticia, otros streamers como Alexelcapo o Ibai Llanos, se han alzado en defensa de pagar impuestos en España: "Quizá es momento de ser responsable para con el resto", escribía el primero en su cuenta de Twitter. Llanos, que gana 1,3 millones de euros al año, igualmente ha realizado un vídeo en su cuenta de Instagram donde reflexiona sobre esta huida de los impuestos españoles por parte de sus compañeros de profesión.

Alexelcapo e Ibai Llanos a favor de tributar en España

"A los streamers y youtubers que seguís por España y estáis pensado ir a Andorra... Pensadlo otra vez, dadle un par de vueltas", empezaba diciendo Alexelcapo, cuyo nombre real es Alejandro Fernández. "Sí, ganaréis más dinero pero si estáis en la posición de que iros os sea rentable es que tenéis de sobra para vivir. Yo también lo pensé hace años. Estamos en medio de una de las mayores crisis sanitarias que se recuerdan y sí, nos suben los impuestos. Sí, a mi también me pica cuando lo veo y a la vez ya gano más suficiente. Sí, roban mucho los políticos y esto y lo otro, es cierto".

PUBLICIDAD

A continuación, Fernández agrega: "Es fácil pensar que si ganas mucho te irías, digo al resto, pero sabéis y lo sabéis de verdad y me refiero a mis compañeros de profesión, que ganamos mucho más de lo necesario. Y olé, bien por nosotros. Quizá es momento de ser responsable para con el resto". A su vez, acompañaba esta reflexión compartiendo el caso de su tío, y esgrimiendo que "quizá yo tenga que usar esos servicios en el futuro o quizá no pero alguien lo hace. Todos los hacemos".

"Ganamos mucho más de lo necesario"

Ibai Llanos, que acaba de despedirse de G2 Esports, abordaba la situación con un talante parecido al de Fernández. Si bien defiende el que algunos de sus compañeros se hayan marchado a Andorra para tributar en este país, también tacha de "normal" que aquellas personas que como él registran grandes ganancias al año tengan que pagar más impuestos.

"Si no me he ido a Andorra ha sido porque no me ha dado la gana", empezaba zanjando. "Yo tributo aquí porque estoy bien. Yo vivo de puta madre igual aunque me quiten la mitad. Me da igual lo que me quiten, me parece normal que a la gente que gana mucha pasta le quiten mucho dinero. Y como yo, hay muchos youtubers que piensan lo mismo y por eso no se han ido a Andorra".

"Yo vivo de puta madre igual aunque me quiten la mitad"

Si bien Llanos es consciente también de lo atractivo que suena vivir en Andorra - colinda con España y la diferencia de dinero a tributar es bastante grande -, el vasco finaliza su mensaje con las siguientes palabras: "Yo estoy bien aquí y me parece un buen acto tributar aquí como hace todo el mundo. Y como yo gano mucha pasta, me da igual que me quiten la mitad".

ElRubius, uno de los youtubers más populares de España, apuntaba lo siguiente cuando anunció su marcha: "Llevo literal 10 años de mi carrera en YouTube, pagando aquí, osea... yo sé que habrá gente que me critique pero bueno, la gente muchas veces habla sin saber, ¿sabes? Y sé que va a pasar pero no me preocupa".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir