El Rubius y sus litigios con Hacienda: 'Me tratan como a un criminal'

El youtuber español habla alto y claro sobre su malestar con el fisco, durante una retransmisión de este pasado verano. Ha anunciado sus planes para marchar a Andorra recientemente.
·
Actualizado: 23:55 19/1/2021

El Rubius ha saltado a los titulares esta semana después de anunciar sus planes para mudarse a Andorra, país colindante con España y Francia, con el fin de estar más cerca de sus amigos. Sin embargo, bajo esta altruista razón subyace un motivo al que sería más interesante poner la lupa: los bajos impuestos que se pagan en el país vecino. Mientras que streamers como AlexElCapo o Ibai Llanos defienden tributar en España, El Rubius ha decidido poner fin a su relación con el fisco español y hacer las maletas sin mencionar que se iba directamente a Andorra. Su pesar con Hacienda viene de lejos, y el pasado verano ya podíamos escucharle emitiendo quejas al respecto: "Me tratan como a un criminal".

El Rubius ya declaró en verano sus intenciones de irse a Andorra

"Hacienda me ha tenido en el punto de mira desde el día uno. Siempre han estado intentando putearme, tío. Lo he hecho bien. Lo he hecho todo legal. Aun así, por ser el único tonto que se ha quedado en España me putean a mí, ¿sabes?", expresaba Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. Durante ese streaming, donde vemos al youtuber comentando vídeos de manualidades y de otra naturaleza, plantea una pregunta directa a sus seguidores: "¿Cuánto dinero creéis que tengo, chavales?"

Es entonces cuando empiezan las apuestas, lo que provoca que Rubius se anime a hablar sobre su malestar respecto a Hacienda: "Algunos os estáis flipando", comenta cuando alguno lanza cifras desorbitadas al chat. "Tenéis que pensar que no vivo en Andorra, chavales. Yo tengo que pagar los impuestos y créeme que pago en plan muchísimo, tío. Y cada vez que me viene, me duele. Me duele el corazón. Pero bueno, es lo que hay".

"Tenéis que pensar que no vivo en Andorra, chavales. Yo tengo que pagar los impuestos"

La conversación sigue, intercalada con momentos de silencio mientras se proyectan los diferentes vídeos en la pantalla del youtuber. Un seguidor le pregunta entonces: "¿Por qué decidiste no irte a Andorra?" Doblas no tiene problema en responder: "No es por nada especial. Siempre he pensado, no se, que tengo dinero para vivir bien y que realmente no me hace falta más tampoco. También está el tema de que tengo aquí a mi familia y a mis amigos y tal. Aunque no les vea mucho, el simple hecho de tenerlos cerca me relaja, me calma".

Pero parece ser que esto no ha sido suficiente para paliar el descontento de Doblas con la Hacienda española. "Llevan detrás mía y tratándome como un criminal desde el día uno, cuando soy el único tonto, por así decirlo, que se ha quedado aquí pagando impuestos. Y no se, eso a veces pues me toca los cojones. Pues mira, si vais a estar así conmigo, pues a lo mejor me voy, sabes. Manda huevos que me quede, me puteen, e intentéis ir a por mí".

"Cada vez que piséis una carretera en España pensad: esto lo han pagado Rubius y Alex El Capo"

Da la sensación de que el youtuber se da cuenta de que se está metiendo en el jardín del victimismo, por lo que trata de encarrilar su argumento apuntando lo siguiente: "No quiero dar pena. Estoy en una posición privilegiada". A su vez, defiende que le parece "de puta madre" pagar y que por eso "se ha quedado" (hasta ahora). En este vídeo, que tiene fecha del 24 de junio de 2020, agregaba: "No me he ido. Me parece de puta madre ayudar pero, ¿por qué intentáis putearme todo el rato? Si estoy haciéndolo todo bien. Estoy haciéndolo todo siguiendo las leyes que vosotros mismo habéis puesto. ¿Por qué me tratáis como a un criminal?"

Su vídeo concluye con un: "Cada vez que piséis una carretera en España pensad: esto lo han pagado Rubius y Alex El Capo", al tiempo que bromea señalando lo siguiente: "Imagínate, que el Gobierno de España haga un hospital que se llame el Hospital Ruben Doblas. ¡Por los niños! Si hacen eso... no pasa nada, les perdono. Me quedo aquí".

La respuesta de compañeros del gremio: AlexelCapo e Ibai Llanos

En el día de ayer, youtubers españoles como AlexelCapo e Ibai Llanos quisieron dejar clara su postura respecto a tributar en España: "Es fácil pensar que si ganas mucho te irías, digo al resto, pero sabéis y lo sabéis de verdad y me refiero a mis compañeros de profesión, que ganamos mucho más de lo necesario", expresaba Alejandro Fernández (Alexelcapo). Mientras que Llanos, que gana 1,3 millones de euros al año, apuntaba: "Yo estoy bien aquí y me parece un buen acto tributar aquí como hace todo el mundo. Y como yo gano mucha pasta, me da igual que me quiten la mitad".

Willyrex, The Grefg o Vegetta son otros de los youtubers que han decidido hacer las maletas para poner rumbo a Andorra, y ahora contarán con la compañía de El Rubius. Podéis leer más sobre las razones y motivos que les llevan a viajar hasta el pequeño país andorrano en nuestro reportaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir