Monster Hunter Rise ha tenido su espacio en el Nintendo Direct del 17 de febrero con un tráiler, El Frenesí, donde se muestran escenas de gameplay de esta nueva característica del juego a la vez que se presentan dos monstruos inéditos, se confirma la vuelta de otros cinco conocidos y se enseñan dos áreas que no habíamos visto antes.
El Rakna-Kadaki es uno de esos monstruos nuevos y habita en el área de las cavernas de lava. Cubre su cuerpo y camufla sus extremidades con tela de araña, que también utiliza para entorpecer los ataques de los cazadores, a quienes ataca con un gas combustible que expulsa por su mandíbula.
Habitualmente va acompañado de larvas Rachnoid para capturar a su presa.
El Almudron, el segundo monstruo inédito, aparece en la desértica nueva zona: Sandy Plains. Utiliza el barro tanto para bloquear los golpes de los cazadores como para lanzarlo a aquellos que se aproximen a él. Además, su cola segrega una sustancia que le permite crear muros de piedra y arena para detener el avance de los cazadores.
Más gameplay de El Frenesí
En el vídeo se enseña cómo se comportarán en Rise cinco monstruos clásicos como el Rathian, el Diablos, el Rajang, el Basarios y el Volvidon, a la vez que muestran un Arzuros Apex, una variante más peligrosa de los monstruos del juego que aparecerán durante el Frenesí, momentos en los que los jugadores, en cooperativo y/o con la ayuda de las gemelas Hinoa y Minoto, tendrán que defender la aldea Kamura del ataque de multitud de criaturas utilizando, además de los recursos habituales, armas fijas y otros instrumentos.
Monster Hunter Rise se publicará el 26 de marzo para Nintendo Switch. El mismo día llegará una consola especial a España y otros países con motivos decorativos inspirados en el juego de Capcom, a la vez que se pondrá a la venta un Mando Pro con una estética similar. En el Direct se presentaron también Splatoon 3, Zelda: Skyward Sword HD y otros tantos juegos, la mayoría para la primera mitad de 2021.