Valheim supera el millón de unidades vendidas en 8 días desde su debut

El juego de supervivencia que nos invita a encarnar a vikingos se lanzó en fase de Acceso anticipado el pasado 2 febrero en Steam. Está desarrollado por un equipo de sólo cinco personas.
·

Valheim despuntaba a mediados de enero como el nuevo título favorito de los amantes del género de la supervivencia y la acción; y no nos hemos equivocado. Después de haber debutado en España y en todo el mundo en fase de Acceso anticipado de Steam el pasado 2 de febrero, el título desarrollado por Iron Gate AB y Coffee Stain Publishing ha conseguido alcanzar el millón de unidades vendidas en tan sólo 8 días. A principios de la semana ya nos habíamos hecho eco de que se encontraba en el top 10 de los juegos más vendidos de la plataforma de Valve.

Valheim: Un vikingo entre gigantes

Este pasado martes, además de haberse colado en el top 10 de los juegos más vendidos de Steam, Valheim también se convirtió en el cuarto juego más jugado de la plataforma: consiguió registrar un pico de 160.000 usuarios concurrentes, superando de esta manera a títulos tan populares como los gigantes Grand Theft Auto V, Apex Legends y Rocket League. Por otro lado, también se ha convertido en uno de los más buscados en Twitch: alcanzó un pico de 127.000 espectadores en la noche del 8 de febrero.

PUBLICIDAD

La historia de Valheim empezó a cocinarse en 2018 en la mente del CEO de Iron Gate Studio, Richard Svensson, y el equipo de desarrolladores no tardó en expandirse a un total de cinco personas en 2020. "Valheim es un juego cooperativo sobre la exploración de un mundo enorme y bastante colorido con muy pocas fronteras o límites, que se lanzó durante una pandemia global, en un momento en el que muchas personas están encerrados dentro de sus casas y sin poder ver a sus amigos y familiares. Con suerte, ser aporreados por un troll los hará sentir mejor", expresó Svensson sobre los motivos que explican el éxito del juego.

Valheim consigue el millón de copias vendidas
"Con suerte, ser aporreados por un troll los hará sentir mejor"

En el mismo año 2018, Coffee Stain se unía al proyecto como editor. De esta manera, Valheim se convierte en otro título más de éxito para la compañía, que también cuenta bajo sus alas con juegos como Goat Simulator, Raft o Satisfactory. "Cuando firmamos con Valheim y Iron Gate, que en ese momento era solo Richard, sabíamos que el juego era increíble, pero ha seguido superando nuestras expectativas en todo momento", detalla Sebastian Badylak, productor ejecutivo de Coffee Stain Publishing. "Cuando buscamos juegos, los desarrolladores en solitario y los equipos pequeños se destacan porque tienen una visión enfocada y un talento obvio, pero con mucho espacio para que los apoyemos".

Valheim invita a los jugadores a encarnar a un vikingo que, en el más allá, debe demostrar su valía ante los ojos de Odín. Además de caracterizarse por un combate desafiante, el juego también ofrece sistemas de fabricación de objetos y podemos crear nuestros asentamientos. Además, se puede disfrutar en solitario o acompañado por hasta 9 amigos. "Explora, construye, lucha y sobre todo, sobrevive en esta aventura inspirada en la cultura vikinga y sus mitos", escribimos en nuestras impresiones del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valheim

Portada Valheim
Valheim PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Aventura
Guía Valheim, trucos, consejos y secretos
Requisitos Valheim

Valheim de Iron Gate Studio es un juego de supervivencia en mundo abierto que se ambienta en la mitología nórdica, en concreto en el lugar en el que los vikingos debían probar que eran dignos de entrar en el Valhalla. Ese es precisamente nuestro papel, el de derrotar a los enemigos y sobrevivir a las duras condiciones de este mundo. En su debut este juego indie logró un enorme éxito, sobre todo al buen estado de su Acceso anticipado, convirtiéndose en todo un fenómeno que vendió más de 5 millones de copias en su primer mes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir