Ubisoft quiere potenciar los 'free-to-play' y juegos móviles para complementar sus AAA

El modelo actual, demasiado centrado en superproducciones, dará paso a más lanzamientos gratuitos y en sistemas móviles.
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Ubisoft quiere depender menos del éxito de sus superproducciones o AAA y diversificar la producción con más juegos móviles o free-to-play que complementen a los lanzamientos habituales. Por el momento uno de sus proyectos es Assassin's Creed para móviles junto a su inversor Tencent que estará destinado al mercado chino. "Hemos comentado durante varios años que nuestro plan típico es lanzar tres o cuatro AAA al año, y nos mantendremos así en para el año fiscal 2022", ha dicho el director financiero Frederick Duguet.

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Sin embargo, en el futuro este modelo cambiará "progresivamente, moviéndonos de un modelo que solía estar centrado solo en AAA" a un modelo en el que se combinarán las grandes producciones con free-to-play y otras experiencias premium.

"En el año fiscal 2022 continuaremos nuestra evolución centrada en AAA hacia un modelo en el que conviva con experiencias innovadoras premium y gratuitas en todas las plataformas. Estas experiencias variadas se alimentarán con jugabilidad y modelos de negocios complementarios".

Ubisoft lanzó el battle royale gratuito Hyper Scape en un mercado de gran competencia, dominado por Fortnite y Call of Duty: Warzone. Sabemos que Skull & Bones ha reiniciado su modelo original, el de un juego premium, por el de juegos como servicio, pero no se conoce si eso significa un lanzamiento gratuito.

Los próximos lanzamientos de Ubisoft

La editora lanzó recientemente Immortals: Fenyx Rising, Watch Dogs Legion y Assassin's Creed Valhalla. Próximamente llegarán Far Cry 6 y Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine, que retrasaron su fecha; es el mismo caso de Prince of Persia: The Sands of Time, con fecha indeterminada. Massive por su parte desarrolla un juego de Avatar y otro de Star Wars, pero este último no llegará antes de 2023. Skull and Bones no tiene ninguna fecha aproximada.

Tras unas ventas y críticas de Ghost Recon Breakpoint por debajo de lo esperado Ubisoft anunció que cambiaría su proceso de aprobación de juegos para dar más oportunidades a juegos únicos dentro de su catálogo.

Ramón Varela

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