Rainbow Six Quarantine sigue apuntando a este 2021, pero podría cambiar de título

Ubisoft sostiene que están 'evaluando' las opciones debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo no tienen intención de retrasar el juego más veces.
·

Rainbow Six Quarantine sigue esperando sumergir a los jugadores españoles y de todo el mundo en su propuesta este 2021. Ubisoft no tiene intención de retrasar de nuevo el juego, previsto ahora para debutar a partir de este mes de abril; momento que coincide con el nuevo año fiscal de la firma francesa (desde abril de 2021 a marzo de 2022). Sin embargo, sí que estaría valorando la posibilidad de cambiar el nombre del juego debido a la pandemia del coronavirus. Después de todo, "quarantine" significa "cuarentena"; y suponemos que esa es la última palabra que queremos escuchar cualquiera de nosotros.

Rainbow Six Quarantine: Las últimas noticias del juego

Durante su reciente reunión con los inversores con motivo del tercer trimestre, celebrada el pasado martes, Ubisoft ha abordado algunas cuestiones interesantes. Por un lado, la firma sostiene que todavía no han tomado una decisión respecto a la hipotética subida de precio de sus videojuegos. Por otro lado, en la conversación se ha mencionado el estado en el que se encuentra Rainbow Six Quarantine, título que apunta a debutar en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S.

La firma francesa indica que, de momento, se mantiene el lanzamiento del juego para este 2021 y no tienen la intención de volver a retrasar su debut. Sin embargo, hay una cuestión a la que sí podrían darle un giro de tuerca: un cambio de nombre para el título. Se le preguntó a Ubisoft si estaban preocupados por lanzar un juego de estas características en mitad de una pandemia global. Tengamos en cuenta que la historia se basa en la llegada de un virus alienígena el que arrasa con la humanidad. En este sentido, preguntaron si estaban considerando retrasar el título nuevamente.

Rainbow Six Quarantine podría cambiar de nombre

Un nuevo retraso no, pero un cambio de nombre es probable

"Con Rainbow Six Quarantine estamos creando un producto que, en realidad, el cómo se llama actualmente es algo que estamos evaluando. Veremos qué futuro le depara a este producto", respondía el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot. Está claro que la compañía avanza con pies de plomo con una saga que le ha granjeado muchos beneficios: en esta misma reunión financiera, el director financiero de Ubisoft, Frédérick Duguet, indicó que Rainbow Six Siege "ha alcanzado recientemente un hito tremendo al superar los 70 millones de jugadores, habiendo agregado 15 millones en los últimos 12 meses".

Ubisoft señaló en mayo de 2020 que Rainbow Six Siege había generado más de 1000 millones de euros en reservas netas y atrajo a más de 45 millones de jugadores, demostrando su solidez en el mercado desde su lanzamiento en diciembre de 2015 para PS4, Xbox One y PC. La compañía lanzó Rainbow Six Siege para PS5 y Xbox Series X/S en diciembre de 2020. Rainbow Six Quarantine, por su parte, se anunció en el E3 de 2019 como un shooter cooperativo con zombis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rainbow Six Extraction

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir