El juego de Star Wars desarrollado por Ubisoft llegará después que el de Avatar

El proyecto está en sus primeras fases y no se espera antes de 2023; The Division todavía recibirá nuevo contenido en los próximos años.
·

Ubisoft anunció recientemente que desarrollaría un título de Star Wars en Massive Entertainment, los creadores de The Division. El proyecto está dando sus primeros pasos y por tanto aún quedan muchos años para ver el resultado, según confirma el director ejecutivo de la compañía, Yves Guillemot. "Estamos en las primeras fases del desarrollo. El proyecto estará encabezado por Massive, que aprovechará su tecnología punta, incluyendo el motor Snowdrop, para dar una aventura rompedora de Star Wars", contestó a una pregunta sobre la ventana de lanzamiento.

Los inversores también preguntaron por el impacto de Star Wars en otros juegos de Massive, y si supondría el parón de The Division. Guillemot quita importancia a los efectos y recuerda que Massive es un gran estudio que colabora con otros de Ubisoft en todo el mundo, así que veremos más contenido de The Division este año y el próximo. Eso sí, antes de Star Wars se lanzará el juego basado en Avatar, basado en la película de James Cameron que recibirá numerosas secuelas en los próximos años; estará disponible antes del año fiscal que termina en marzo de 2023.

El acuerdo de Electronic Arts firmado en 2013 permitía desarrollar en exclusiva juegos de Star Wars durante 10 años, así que en cualquier caso Ubisoft -u otros estudios- no podrán publicar sus proyectos antes de 2023.

Star Wars, una motivación extra para el estudio

Guillemot confirma el entusiasmo en el equipo por una licencia de este tipo, algo que está facilitando la contratación "de nueva gente que espera participar en la aventura". El pasado mes, con el anuncio del juego, el director ejecutivo comentó que esta era una oportunidad increíble para Ubisoft: "La galaxia de Star Wars es una enorme fuente de motivación para que los equipos innoven y expandan los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, historias y personajes que se convertirán en una parte duradera de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros y estamos emocionados de que nuestro estudio Ubisoft Massive trabaje en estrecha colaboración con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que será diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes".

Ubisoft desarrolla juego de Star Wars
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir