Ubisoft: Todavía tienen que decidir si subir el precio de los videojuegos a 70 dólares

La firma francesa podría incrementar el precio de sus títulos de cara a finales de 2021. 'No hemos decidido nada', detallan mientras aseguran que están estudiando el mercado.
·

Ubisoft ha visto en los últimos meses el lanzamiento de varios títulos de gran talla: Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion o Immortals Fenix Rising son algunos de los títulos que hemos recibido de parte de la compañía francesa, que ya están disponibles en España y en todo el mundo. Sin embargo, se avecinan posibles cambios para el precio sus juegos de estas proporciones: la firma francesa está deliberando si aumentar su precio en 70 dólares, de cara a mediados de este 2021. Si bien no han tomado todavía ninguna resolución, la compañía sostiene que están analizando la dinámica de mercado de los últimos meses antes de inclinarse por una u otra medida.

Ubisoft y la subida de precio: No hay nada decidido

Durante la reunión financiera con motivo del tercer trimestre, celebrada el pasado martes, se le preguntó a Ubisoft si planeaba aumentar los precios de los juegos de gran presupuesto a 70 dólares durante su próximo año fiscal, que se extendería desde abril de 2021 hasta marzo de 2022. Recordemos que en este periodo se espera que debuten títulos tan esperados como Far Cry 6 o Rainbow Six Quarantine, que tuvieron que ver retrasada sus respectivas fechas de lanzamiento.

PUBLICIDAD

"En términos de precios, hemos estado analizando la dinámica competitiva del último trimestre, y todavía estamos buscando nuevas oportunidades", expresó el director financiero de Ubisoft, Frédérick Duguet. "Pero todavía no hemos tomado ninguna decisión", apuntaba. La firma francesa ya afirmó con anterioridad que su primera oleada de juegos para PS5 y Xbox Series X/S mantendría su precio habitual; pero no descartaba que los lanzamientos futuros sí experimentaran esta subida de precio.

Ubisoft y el aumento de precio de sus juegos
"Todavía no hemos tomado ninguna decisión"

En el caso de Far Cry 6, por ejemplo, está en estos momentos disponible para reservar por los 69,99 euros habituales en todas sus plataformas donde se podrá jugar. Pero queda por descubrir si finalmente Ubisoft decidirá en los próximos meses aumentar este precio. El pasado verano, con el lanzamiento del videojuego NBA 2K21 de 2K Games, descubrimos que el título había aumentado en 5 euros su precio.

En ese momento, la firma de análisis del mercado IDG Consulting apuntaba que los videojuegos next-gen (PS5 y Xbox Series X/S) costarán más caros que los títulos de PS4 y Xbox One. "Otras editoras están también explorando el incrementar el precio", comentaba la compañía. Microsoft, por su parte, ya señaló que anunciará el precio de los juegos en Xbox Series X/S "cuando llegue el momento". Mientras tanto, Capcom tampoco ha decidido cuál será su política de precios para los juegos de las nuevas consolas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir