Un usuario de Reddit está recreando Metal Gear Solid 3 en MGS5

Utilizando el motor gráfico Fox Engine, un grupo de 'modders' están remasterizando Metal Gear Solid 3: Snake Eater con las herramientas de la quinta entrega de la serie.
·

Un grupo de aficionados están remasterizando Metal Gear Solid 3: Snake Eater con gráficos 4K utilizando las herramientas para modders de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El usuario del subreddit dedicado a la saga "BeesWX" ha compartido dos capturas de pantalla que ejemplifican cómo avanza un proyecto que, según el redditor, aún está "en las primeras etapas".

Él y un grupo de usuarios organizados en Discord están utilizando un editor de niveles para la versión de PC de la quinta entrega de la serie denominado Fox Kit. "Estamos intentando hacer todo lo que podemos", dice el usuario. "Principalmente recrear todas las fases de la Misión Virtuosa [el arranque de la tercera entrega]. Después de eso ya veremos; con suerte el Fox Kit se hará mas fácil de usar y quizá tengamos más gente trabajando en esto".

Metal Gear Solid 3 remaster PC

BeesWX explica que el objetivo final es "recrear todos los niveles de Metal Gear Solid 3, pero con más detalle". "En estos momentos, el trabajo "está en las primeras etapas, pero progresamos rápido". Dice que cuando haya más contenido publicarán un mod breve a forma de teaser para que los jugadores puedan hacerse una idea de lo que están haciendo.

Los modders buscan ayuda para avanzar en el proyecto

Pero necesitan ayuda, sobre todo "investigadores de los tipos de archivos de Metal Gear Solid 5 en general". Por ello, cualquier interesado puede unirse al mencionado canal de Discord; el enlace que compartió el usuario está caducado en el momento de escribir esta noticia, así que permaneced atentos al hilo de Reddit por si vuelve a publicarlo.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater se publicó en 2005 (un año antes en Japón) para PlayStation 2, con una versión ampliada, Metal Gear Solid: Substance, que se estrenó en España a finales de 2006. El título recibió una remasterización HD para Xbox 360, PlayStation 3 y PS Vita, pero nunca llegó a los ordenadores. Posteriormente, en 2012 se lanzó Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS3 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir