Activision Blizzard lanzará más remasterizaciones o 'remakes' en 2021

El director de finanzas de la compañía, Dennis Durkin, ha anunciado en la presentación de resultados financieros que habrá más remasterizaciones este año.
·

Activision Blizzard tiene más remasterizaciones o remakes en la recámara preparados para 2021 que se irán anunciando a su debido tiempo. La compañía que ha resucitado sagas muy queridas de los 90 con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 continuará con su compromiso por versiones renovadas de títulos de su cartera, como llevan diciendo desde hace dos años.

Ha sido el director de finanzas de la compañía, Dennis Durkin, quien ha anunciado en la reunión con accionistas y analistas con motivo de la presentación de los resultados financieros del último trimestre de 2020 la promesa de publicar más remasterizaciones a lo largo de 2021. No ha dejado pistas ni de qué sagas serán ni cuándo se publicarán, más allá de que se anunciarán más adelante.

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 Remake Activision Blizzard
PUBLICIDAD

Además de los títulos mencionados al principio, Activision Blizzard ha publicado en los últimos años Crash Team Racing Nitro-Fueled, Spyro Reignited Trilogy y Warcraft III: Reforged. El último remake de la firma estadounidense, el mencionado recopilatorio de Tony Hawk, se anunció en mayo antes de su estreno en septiembre de 2021.

Los rumores apuntan a Diablo II: Resurrected

Una de las remasterizaciones de sagas de Activision Blizzard que más tiempo lleva rumoreándose es una nueva versión de Diablo II. Según el periodista de Bloomberg Jason Schreier, ese remake llevaba un tiempo en desarrollo por parte del equipo Team 1 de Blizzard (quienes hicieron el remake de Warcraft 3). Ese equipo fue apartado del desarrollo de este supuesto Diablo II: Resurrected, que estaría en manos del equipo de Diablo IV junto a Vicarious Visions (los de Tony Hawk), que recientemente se fusionaron dentro de Blizzard.

Diablo 2 Resurrected remake

El informe financiero nos ha traído otros datos importantes, como que Overwatch 2 y el mencionado Diablo IV no se publicarán en 2021; que la saga Call of Duty ha superado los 100 millones de jugadores mensuales durante el último trimestre; y que World of Warcraft: Shadowlands ha revitalizado el MMO hasta niveles que no se veían en la última década. Los juegos de Blizzard, en general, suman 29 millones de jugadores.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir