World of Warcraft: Shadowlands es el juego de PC más rápidamente vendido de la historia

La expansión del MMORPG le quita el puesto a otro juego de Blizzard Entertainment, Diablo 3, al vender más de 3,7 millones de unidades en todo el mundo.
·

World of Warcraft: Shadowlands es el juego de PC más rápidamente vendido de la historia, habiendo colocado en su primer día a la venta, el 23 de noviembre, 3,7 millones de unidades en todo el mundo. La octava expansión del MMORPG de Activision Blizzard le quita así ese puesto a Diablo III, de la misma compañía, que vendió 3,5 millones de copias en las primeras 24 horas desde que se puso a la venta el 15 de mayo de 2021.

Activision Blizzard se veía venir el éxito de Shadowlands al tener en cuenta los datos de las suscripciones activas al juego de rol online multijugador. "En los meses anteriores al lanzamiento de la expansión", dicen en un comunicado sin especificar cuántos meses, y en los días que han pasado desde el estreno, "el juego ha alcanzado y sostenido el mayor número de jugadores en suscripciones mensuales o de mayor tiempo comparado con el mismo periodo anterior y posterior a cualquier expansión de WoW en la década pasada".

El dato, que tiene en cuenta tanto a España como el resto de países de Occidente, así como a los países asiáticos y del Este, deja de lado la comparativa con las expansiones publicadas hace más de diez años: The Burning Crusade, Wrath of the Lich King y Cataclysm. Además, desde Blizzard aseguran que en los últimos doce meses los jugadores han pasado más tiempo en Azeroth, el mundo del juego, que en el mismo periodo de los últimos diez años. De hecho, la cifra de jugadores se ha casi duplicado respecto al mismo periodo del año anterior.

Se estrena la primera raid de Shadowlands

Este 8 de diciembre se estrena la primera incursión de Shadowlands, Castle Nathria, en las dificultades normal y heroica, además de las mazmorras míticas. También arranca el contenido Jugador contra Jugador con rango. En nuestras impresiones de la expansión os dijimos: "Cuanto más sabemos de World of Warcraft: Shadowlands y más lo jugamos, más nos gusta. Todo apunta a que Blizzard ha hecho los deberes esta vez para traernos nuevas e interesantes mecánicas, un sistema de personalización mucho más profundo y flexible, una mejor narrativa, contenidos de calidad y algunos cambios y novedades que no solo nos parecen positivos, sino muy necesarios".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft: Shadowlands

World of Warcraft: Shadowlands es la nueva expansión del popular videojuego de rol multijugador masivo de Blizzard en PC. Se trata de un contenido muy arriesgado, rompedor a nivel jugable y de diseño según la empresa responsable, que nos trasladará a las Tierras Sombrías, un territorio inexplorado y lejano de Azeroth que nos llevará a descubrir criaturas, facciones y reinos alejados de la vista de los mortales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir