Sega presenta el logotipo del 30º aniversario de Sonic

La mascota de la compañía cumple 30 años en 2021 y vendrá acompañado de productos de merchandising además de nuevos juegos.
·

Sega y el Sonic Team han revelado el logotipo que distinguirá las celebraciones y productos del 30º aniversario de su mascota en 2021. Sonic cumple 30 años el próximo año y Sega ha anunciado nuevas colaboraciones de merchandising que incluyen una nueva línea de figuras Funko Pop!, cómics, juguetes, ropa, pins, bebidas Bang Energy y, por supuesto, los futuros juegos. A principios de 2020 se anunció que cada mes del año habría noticias del erizo y las celebraciones previas a las tres décadas comenzaron con el estreno de su película de imagen real, pero el COVID-19 cambió estos planes y la información desde entonces ha sido escasa.

Takashi Iizuka, máximo responsable del Sonic Team, habló de "nuevos videojuegos" en un 2021 repleto de grandes sorpresas con respecto a la saga; uno de estos títulos sería la próxima gran aventura 3D de Sonic, pero se desconoce si habrá algún otro proyecto más clásico al estilo Sonic Mania o incluso remasterizaciones de la saga.

Sega presenta el logotipo del 30º aniversario de Sonic Imagen 2

La segunda parte de la película ya está confirmada aunque no llegará para el aniversario: su estreno está prevista para abril de 2022. La primera producción cinematográfica superó los 300 millones de ingresos en todo el mundo, incluso viéndose afectada de lleno por la pandemia, y unas buenas críticas entre los fans. La secuela contará con el mismo equipo creativo, incluyendo el director Jeff Fowler y los guionistas Pat Casey y Josh Miller; se espera que los actores repitan: Ben Schwartz ponía voz a Sonic, James Marsden era el sheriff que acompañaba al protagonistas en su aventura por el mundo real y Jim Carrey hacía de Dr. Robotnik, el villano de la historia.

Tres décadas de plataformas y numerosos spin-off

Tras Sonic Forces y Sonic Mania el personaje ha recibido algunos spin-off, como el juego de conducción Team Sonic Racing y el enfrentamiento con Mario en las Olimpiadas, un juego que debía coincidir con el evento deportivo de este año en Japón -retrasado a 2021-. Podéis conocer la historia de Sonic, los desarrollos, juegos y productos relacionados en nuestro amplio especial dedicado al personaje.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir