Rust es uno de los juegos de moda en España, un título que ha resurgido de sus cenizas gracias al evento Egoland y que ha vuelto a convertirse en uno de los videojuegos más jugados de Steam gracias a este súbito aumento de popularidad.
El juego, a pesar de que tiene casi 8 años a sus espaldas (3 desde su lanzamiento oficial) siempre ha estado en continuo desarrollo añadiendo nuevas funciones y características para mantener o aumentar su grueso de jugadores y qué mejor momento que su nueva vida para ofrecer una nueva herramienta que va a dar mucho que hablar entre los supervivientes de Rust.
El encargado de mostrarla es Alistair McFarlane, uno de los productores del juego que nos enseñan como funcionan los drones, una nueva funcionalidad que nos permitirá comprar materiales en ciertos terminales y enviarlos a nuestras zonas seguras mediante drones como si estuviéramos haciendo un pedido a Amazon en un futuro no muy lejano.
Esta nueva funcionalidad que podéis ver en acción justo en el vídeo de aquí arriba estará disponible en Rust a partir del 4 de febrero, día en el que veremos una nueva actualización para el primer juego de moda del 2021.
Récords de audiencia en Twitch y de jugadores en Steam
Como os decimos Rust ha sido el primer gran fenómeno en el mundo de los videojuegos en 2021 gracias a Egoland (un evento organizado por youtubers que está a punto de terminar) y que ha llevado a Rust a batir récords de audiencia en Twitch reuniendo a 1,3 millones de espectadores durante el mes de enero.
Además el juego ha alcanzado hace unos días su máximo histórico de jugadores simultáneos llegando a los 244.394 en Steam el sábado 16 de enero a las 22:00 siendo superado tan solo por gigantes como CS:GO, DOTA 2 y PUBG.