Unos fans traducen al inglés Yakuza: Black Panther, la entrega de PSP inédita en Occidente

Llevan trabajando en esta traducción desde 2014 y finalmente han lanzado un parche que traduce los textos de la historia principal.
·

Para alegría de muchos, la saga Yakuza por fin ha encontrado en España y en Occidente en general el éxito y la popularidad que llevaba buscando desde hace tantos años, sin embargo, esto es algo relativamente "nuevo" por nuestros lares y hubo una época en la que los fans de la serie teníamos que cruzar los dedos para que sus entregas nos acabaran llegando, con juegos que a veces nos llegaban con varios años de retraso respecto a Japón y otros que nunca se llegaron a editar fuera de sus fronteras.

Uno de los juegos que nos perdimos en Occidente

Entre ellos se incluye Kurohyo: Ryu ga Gotoku Shinsho (Yakuza: Black Panther), un spin-off para PSP que se lanzó originalmente en 2010 y que, hasta la fecha, ha permanecido inédito para el público occidental. En él encarnábamos a Tatsuya Ukyo, un luchador callejero al que engañan para que crea que es el responsable de la muerte de un capitán de la Yakuza, algo que aprovechan para obligarle a participar en luchas clandestinas y así poder pagar su deuda.

PUBLICIDAD

El juego fue tan popular en Japón que incluso contó con una serie de televisión protagonizada por actores reales y con una secuela también para PSP. Como muchas veces ocurre con estos casos, un grupo de fans se propuso traducirlo al inglés, un proyecto que comenzó en 2014 y que ahora, muchos años después, ha visto la luz del día con el lanzamiento de un parche para poder traducir el juego.

Un parche incompleto

Eso sí, el parche está incompleto y si bien permite jugar en inglés todos los contenidos pertenecientes a la historia principal, las misiones secundarias no han sido traducidas y no se espera que haya más actualizaciones, pues este grupo de aficionados ha dado el proyecto por cancelado.

La entrega más reciente de la saga es Yakuza: Like a Dragon, un juego para PS4, Xbox One, PC, Xbox Series X/S y próximamente para PS5 que apuesta por un nuevo protagonista y por un cambio de rumbo en la serie para convertirla en un JRPG con combates por turnos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza PSP

Portada Yakuza PSP
Lanzamiento: Año 2010 · Género: Acción
Todos los juegos de Yakuza

Kurohyō: Ryū ga Gotoku Shinshō (黒豹の如く 新章), traducido como "Como el Pantera Negra: Nuevo Capítulo", es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Sega para la PlayStation Portable (PSP). Lanzado exclusivamente en Japón en 2010, este juego es un spin-off de la aclamada serie Yakuza y presenta una historia paralela ambientada en el mismo universo. Aunque comparte muchos elementos con la serie principal Yakuza, Kurohyō introduce un nuevo personaje y una trama que se centra en el submundo del crimen de Kamurocho, un distrito ficticio basado en el real Kabukichō en Tokio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir