Sonic celebrará su 30º aniversario con "nuevos juegos y grandes anuncios" en 2021

Sega confirma que el año que viene, con motivo del 30º cumpleaños de Sonic, lanzará nuevos videojuegos, así como otros "contenidos digitales".
Habrá un nuevo juego de Sonic en 2021.
·

El año que viene la saga Sonic cumplirá 30 años desde el lanzamiento original de su primer videojuego (llegó en junio a Asia y Norte América, un mes después al mercado europeo, incluyendo España), algo que Sega no va a dejar escapar: según ha confirmado la propia compañía en un anuncio publicado en la edición veraniega de la revista Licensing Source Book Europe, en 2021 se realizarán importantes anuncios que incluyen nuevas entregas de la franquicia del erizo azul.

Concretamente este anuncio habla acerca de que en 2021 se publicarán "nuevos videojuegos, contenido digital, grandes anuncios y un programa de licencias a medida". El primer punto de esa lista es el más llamativo por confirmar que el año que viene habrá un nuevo juego de Sonic en el mercado, algo que ya intuíamos después de Takashi Iizuka, máximo responsable del Sonic Team, dijese en el SXSW Gaming 2019 ya estaban produciendo el nuevo título de la franquicia.

Sonic celebrará su 30º aniversario con "nuevos juegos y grandes anuncios" en 2021 Imagen 2

En ese mismo anuncio se destacan algunas cifras relevantes de la saga, como por ejemplo que se han vendido más de 92 millones de juegos de Sonic que han aportado su granito de arena a los más de 6000 millones de dólares de beneficios que la franquicia ha obtenido a lo largo de toda su vida.

Sega "emocionada" por el futuro de la saga

Este año hemos conocido algunas novedades acerca del futuro de Sonic, uno por el que en Sega ha reconocido estar "emocionados": precisamente hace unos meses la compañía ya advirtió que en 2021 preparaba grandes sorpresas con respecto a la saga, aunque no especificó en ningún momento que hubiera a haber un nuevo videojuego con motivo de dicha celebración. La segunda parte de la película, eso sí, no llegará para el aniversario: su estreno está previsto para abril de 2022.

Además del aniversario de Sonic, el año que viene también tendrá lugar el 35º cumpleaños de la saga The Legend of Zelda, una franquicia para la que Nintendo parece estar preparando también una celebración al estilo de la de Super Mario Bros. con su recopilación Super Mario 3D All-Stars, además del resto de productos anunciados recientemente.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir