Los jugadores de Call of Duty: Warzone piden la retirada de una apariencia 'pay to win'

Un skin de Roze casi completamente negro se está aprovechando para jugar con ventaja en el popular battle royale de Activision.
·

La comunidad de Call of Duty: Warzone lleva tiempo protestando contra una apariencia que puede considerarse "pay to win" -paga para ganar, o que ofrece algún tipo de ventaja en la jugabilidad-, y en las últimas semanas se han multiplicado las voces críticas que piden que Activision retire el skin Rook de Roze del popular battle royale gratuito tras su introducción en el pase de batalla premium de la Temporada 5. Los jugadores se percataron rápidamente de la ventaja que ofrecía a quienes seleccionaban la apariencia: un camuflaje completamente negro sin superficies reflectantes o claras, que dificulta mucho ver a estos jugadores en las zonas de sombra del mapa.

Este skin ha sido aprovechado por muchos para tender emboscadas en interiores y zonas oscuras, y las quejas han aumentado después de ser utilizado por participantes en un torneo de Twitch Rivals con 250.000 dólares en juego. "Dios, me gustaría que quitasen este skin", se puede leer en Reddit acompañado de una captura de un lobby con multitud de jugadores haciendo uso de la apariencia; la imagen pertenece al directo de uno de los participantes en el torneo, Jordan "Huskerrs" Thomas.

PUBLICIDAD
God I wish they would take this skin out of the game from r/CODWarzone

Jugadores profesionales y youtubers están haciendo presión para que Activision elimine la apariencia o al menos realice algún tipo de cambio que ayude a detectar mejor a estos jugadores ante la toxicidad de las partidas. "He jugado cuatro veces y cada enemigo estaba llevando el traje completamente negro de Roze. Todos menos uno de ellos estaba escondido en una esquina oscura todo el tiempo y no hacían nada hasta que me acerqué", dice Drift0r.

Memes sobre la invasión de jugadores con este skin

A modo de broma el youtuber Westie ha comentado sobre una fotografía de un bosque que confirma la existencia de "14 tramposos y 67 skins de Roze escondidos en los árboles".

Otros en cambio muestran su orgullo por acabar con grupos de jugadores, todos ellos jugando con el polémico skin, o dan ideas a Activision para equilibrar un poco la balanza y que la apariencia sea más visible. El skin Rook no está a la venta y dado que formó parte del battle pass premium es posible que se tarde en ver algún tipo de modificación, si se hace.

There's nothing more satisfying than putting a full sweaty team of Rose skins in their place... :) from r/CODWarzone

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir