Pokémon Espada y Escudo fue el juego más vendido en la segunda semana del año en España

Tras las fiestas navidades fue una semana muy floja en venta de juegos y hardware, con las consolas de nueva generación que siguen llegando a cuentagotas a las tiendas españolas.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de juegos en formato físico en España, con las cifras del 11 al 17 de enero, en la que Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch fue el juego más vendido de la semana.

Ventas semana 2: del 11 al 17 de enero

1. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
2. Grand Theft Auto V (PS4)
3. Just Dance 2021 (Switch)
4. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
5. NBA 2K21 (PS4)
6. Assassin's Creed Valhalla (PS4)
7. Super Mario 3D All-Stars (Switch)
8. Super Mario Party (Switch)
9. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10. FIFA 21 (PS4)

Pokémon Espada y Escudo es el juego más vendido de la semana

Es curioso comprobar que de una semana para otra Pokémon Espada y Escudo de Switch se haya convertido en el juego más vendido, ya que la semana anterior no entró en el top 10, con 4350 unidades, una cifra corta para ser número 1, lo que indica que fue una semana floja de ventas, después de las fiestas navidades y la clásica celebración de Reyes española. El juego ya ha superado los 432.000 copias vendidas desde su lanzamiento en España, otro gran éxito de Nintendo.

El segunda posición un viejo conocido, GTA 5 de PS4 que con 3500 unidades más ya supera 1.400.000 unidades vendidas en formato físico en España, una salvajada. En tercer lugar Just Dance 2021 para Switch que sigue funcionando muy bien y que con 2000 unidades más ya está a punto de llegar a las 90.000 copias vendidas en España.

Una de las entradas importantes en la lista esta semana fue NBA 2K21 de PS4 gracias a su precio rebajado lo que le ha permitido superar las 50.000 unidades vendidas. Otra entrada ha sido la de The Legend of Zelda, Breath of the Wild, que llevaba mucho tiempo sin aparecer por la lista y que ya ha vendido más de 471.000 unidades en España.

Al igual que las ventas juegos fueron muy flojas también lo fueron las de hardware, con Nintendo Switch siendo la consola más vendida con una cifra cercana a las 6000 unidades, y con las consolas de nueva generación llegando a las tiendas en unas cantidades anecdóticas: Xbox Series S vendió 45 unidades, PS5 40 unidades y Xbox Series X tan solo 5 unidades.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir