Así serían los Pokémon de Espada y Escudo con los gráficos clásicos de Game Boy

Un diseñador imagina cómo serían los Pokémon de la octava generación si hubieran aparecido en los primeros juegos. Lleva trabajando en este proyecto desde que se anunció Pokémon Espada y Escudo.
·

Habitualmente los fans de Pokémon suelen brindarnos rediseños realistas de los monstruos, imaginando cómo serían en la vida real, pero en esta ocasión un usuario ha hecho completamente lo contrario: ha publicado un diseño de todas las nuevas criaturas introducidas en Pokémon Espada y Escudo imaginando cómo serían con el estilo de los juegos clásicos de Game Boy.

Concretamente se ha basado en los primeros juegos de la franquicia, Pokémon Azul, Rojo, Verde y Amarillo, según él mismo ha contado a Kotaku. Su nombre es Pat Ackerman y se dedica a realizar trabajos en pixel art, de hecho es uno de los principales diseñadores de los monstruos de Monster Crown, un juego de rol al estilo clásico cuyo acceso anticipado se lanzó el año pasado; podéis leer las impresiones en español aquí.

PUBLICIDAD

Los Pokémon de Espada y Escudo al estilo clásico

En el tweet insertado sobre estas líneas podéis ver todos y cada uno de los Pokémon que este diseñador ha recreado al estilo clásico. Según sus declaraciones a Kotaku, este proyecto comenzó cuando se comenzaron a desvelar los Pokémon de la octava generación y no ha sido hasta ahora cuando ha publicado la lista completa de rediseños al estilo clásico.

Los Pokémon de Espada y Escudo con el diseño de Game Boy.

"Al crearlos he utilizado el lienzo de 56x56, que era el tamaño original que tenían los sprites en Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo", cuenta el autor de este trabajo. "Además me he ceñido a la paleta de colores de Pokémon Amarillo", explica Ackerman, que también desvela algunos de los detalles detrás de este rediseño: "Me he enfocado mucho en la pose de los Pokémon, ya que era lo que definía quienes eran antes de los modelos 3D. He intentado hacerlos dinámicos y mostrar algo único de cada uno de ellos".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir