Un hámster resuelve puzles al estilo Portal y consigue su preciada tarta

Aperture Science nunca tuvo un sujeto de pruebas más adorable. El canal de YouTube Captain Hamster idea un laberinto de pruebas para este inteligente hámster.
·

Portal es una de las sagas más queridas por los jugadores. Desarrollada por Valve, nos invitaba a recorrer las instalaciones de Aperture Science resolviendo puzles y acompañados por la incansable y genuina voz de GLaDOS, cuyos sórdidos y sarcásticos comentarios buscaban hacernos reír y mermar nuestra moral a partes iguales. El protagonista del vídeo que os dejamos a continuación no tiene una pistola de portales, pero tampoco la necesita. Este es el adorable hámster del canal de YouTube Captain Hamster, que se encarga de resolver diferentes pruebas y puzles al más puro estilo de Portal.

Capitán Hámster, el archienemigo de GLaDOS

"¡Para superar todas las pruebas, el Capitán Hámster necesita usar su cerebro!", escribe el canal de YouTube en la descripción del vídeo. "Esta vez las pruebas son muy difíciles, ¡pero el Capitán Hámster las supera fácilmente! ¡Vamos, Capitán Hámster!" A lo largo de las diferentes secuencias del vídeo podemos ver al roedor resolver las distintas pruebas que, finalmente, le conducen hasta su ansiada tarta.

PUBLICIDAD

Con un escenario hecho de cartón y papel, desde el canal de YouTube han dispuesto toda una serie de retos que Capitán Hámster tiene que resolver para poder escapar del laberinto. Cubos de compañía, cámaras de seguridad y cartelería al más puro estilo Portal son algunos de los elementos que encontramos decorando las diferentes secciones.

"¡Para superar todas las pruebas, el Capitán Hámster necesita usar su cerebro!"

El vídeo dedicado a Portal no es el único que podemos encontrar: también hay otro, que os hemos dejado sobre estas líneas, donde nuestro hámster tiene que arreglárselas para escapar de la mazmorra. De nuevo, con un escenario hecho con papel, hilo, cartón, plástico y todo tipo de materiales reciclados, Capitán Hámster consigue superar todos los obstáculos que le separan de la recta final.

Portal: Los proyectos que Valve dejó en el tintero

Tal y como sucede con la saga Half-Life, lo cierto es que somos muchos los fans que esperamos a que la historia continúe. Valve ha tenido varios proyectos en desarrollo, que al final nunca han terminado de ver la luz: uno de ellos es F-Stop, que aspiraba a ser una precuela para Portal; mientras que el otro ha sido un juego de realidad virtual que terminaron descartando por "no tener sentido".

Por suerte, después del éxito de Half-Life: Alyx que sí ha terminado debutando en la realidad virtual, el estudio de desarrollo está motivado para volver a trabajar en juegos para un solo jugador. Cuentan con varios proyectos sin anunciar cocinándose en sus oficinas... pero si alguno de ellos está relacionado con Half-Life o con Portal, sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, un grupo de fans ha ideado Portal 2: Desolation, que hace las veces de secuela de los juegos originales.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Portal 2 PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 19/4/2011 · Género: Puzle / Plataformas
Portal PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: Noviembre 2007 · Género: Puzle / Aventura
Análisis Portal 2 PC
Análisis Portal PC
Todos los juegos de Portal
Requisitos Portal 2
Requisitos Portal

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir