Valve trabajó en un Portal para VR, pero lo descartó por no tener sentido

Dos game designers de Valve han reconocido haber trabajado en una versión de Portal para VR similar a Half-Life: Alyx, pero pronto descartaron la idea por no adaptarse bien a la plataforma.
·

Chris Remo y Robin Walker, game designers de Valve, han concedido una entrevista al portal IGN con motivo del lanzamiento de Half-Life: Alyx. En ella, además de hablar de la nueva entrega de la saga Half-Life y de desmentir de nuevo los rumores de un supuesto Left 4 Dead 3, han hablado sobre por qué la compañía no ha llevado todavía la saga Portal a la realidad virtual tal y como ha hecho con Half-Life.

Según han reconocido ambos desarrolladores la idea de hacer un juego de realidad virtual basado o inspirado en Portal fue algo que ocurrió en algún momento dentro del proceso de investigación con VR, pero no tuvo mucho éxito: "Probamos con varias IPs y, sí, Portal fue una de ellas. Pero no fuimos demasiado lejos con eso", explican los trabajadores de Valve.

PUBLICIDAD

Uno de ellos, Robin Walker, ha explicado durante la entrevista que la VR es una tecnología difícil de aplicar y que "tener la tecnología equivocada para el juego que intentas construir podría ser catastrófico". Es decir, este game designer ha querido dejar claro que no todos los juegos pueden adaptarse bien a la realidad virtual, incluyendo aquellos que puedan parecer más lógicos, como Portal.

Portal VR no tenía sentido y aquí está el porqué

En concreto, uno de los problemas de llevar Portal a la realidad virtual es que los jugadores no podrían moverse con completa libertad, algo que resulta vital dentro de la fórmula del videojuego de Valve: "Si los jugadores no pueden moverse por decisión propia, sino siendo lanzados de un lado a otro… (...) Casi la mitad de Portal o incluso más se va al garete, y habríamos necesitado una forma alternativa de hacer las cosas", han explicado.

Lo que sacamos en claro de todo esto es que Valve consultó activamente a sus desarrolladores para esclarecer cuál de sus sagas podría adaptarse mejor a la realidad virtual y, después de probar varias como Portal, acabaron decantándose por Half-Life. Esta decisión acabó materializándose en Half-Life: Alyx y dejó por el camino un Portal VR descartado mucho antes de empezar a desarrollarse.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir