Los directores de Codemasters acuerdan votar a favor de la adquisición por parte de EA

Electronic Arts comprará a los desarrolladores de un gran número de sagas de conducción; Take-Two también había intentado adquirir a Codemasters.
·
Actualizado: 12:06 22/1/2021

Codemasters será adquirida por Electronic Arts si no surge ningún imprevisto. La junta de directores ha acordado votar a favor de la oferta que presentó EA para comprar a la desarrolladora y editora británica, conocida especialmente por sus numerosos juegos de conducción. Frank Sagnier, director ejecutivo, Rashid Varachia, director financiero e Ian Bell, director ejecutivo de Slightly Mad Studios, poseen un total del 4,34% de las acciones de Codemasters y votarán positivamente a la propuesta de EA en una reunión que se celebrará el 3 de febrero, donde esperan ganar el suficiente apoyo del resto de accionistas. Este acuerdo se mantendrá incluso si en estos días se ofrece una oferta mayor por la compañía, y sólo terminará si EA se retira de la propuesta o caducan sus términos.

La junta de Codemasters ya había recomendado unánimemente a los accionistas votar a favor de EA, que valora al estudio en 1200 millones de dólares. Si todo sigue su curso, la operación se completará en el primer trimestre de este año.

EA comprará Codemasters

Os recordamos que en un primer momento Take-Two, la editora de Rockstar, había mostrado su intención de comprar a Codemasters con el objetivo de crear "un líder global en el entretenimiento interactivo". Sin embargo la oferta de Electronic Arts gustó más a los accionistas y hace unos días Take-Two anunció la retirada de su oferta para buscar otras alternativas.

Fórmula 1, rally y más

Codemasters es la desarrolladora de juegos como DIRT, F1, Grid y OnRush. Recientemente anunciaron la obtención de los derechos de la FIA World Rally Championship lo que permitirá crear juegos oficiales del campeonato de Rally, y en 2019 habían comprado a Slightly Mad, creadores de Project Cars y Fast & Furious Crossroads. De esta manera EA conseguirá añadir más licencias oficiales deportivas que se suman a FIFA, Madden y otras, además de equipos que podrán revitalizar las sagas Need for Speed o Burnout. "Nuestra industria está creciendo, la categoría de la conducción está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar en una nueva era del entretenimiento de la conducción", dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de EA.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir