AMD está emocionada por las ventas de PS5 y XSX y busca aumentar la fabricación de chips

Lisa Su, presidenta de AMD, ha asegurado estar emocionada por las ventas de PS5 y Xbox Series X y asegura que están buscando aumentar la producción de chips para hacer frente a la alta demanda.
·

AMD es una de las marcas protagonistas de la nueva generación de consolas ya que, a fin de cuentas, todas las PS5 y Xbox Series X/S que llegan a España y al resto del mundo cuentan con un corazón de esta marca en forma de una SoC en la que encontramos tanto el procesador como la gráfica de ambas consolas.

Hoy AMD vuelve a ser noticia gracias a Lisa Su, la presidenta de la compañía que ha declarado en una entrevista a VentureBeat que está emocionada por las ventas que han tenido las nuevas consolas de Sony y Microsoft, con una demanda que es superior a la que pensaban lo que va a provocar un cambio de planes en la compañía.

"Estamos emocionados por cómo han ido los lanzamientos de las nuevas consolas", comenta Lisa Su. "Habréis escuchado desde Sony y Microsoft sus comentarios sobre el tamaño de sus lanzamientos y la recepción de los productos. Desde nuestro punto de vista, si pensáis en ello, solo con la cantidad de hardware nuevo que tenía que instalarse, que tenía que enviarse, todo ha ido muy bien".

PUBLICIDAD

Esta alta demanda va a provocar, precisamente, que AMD esté buscando aumentar la producción de los chips que alimentan a las tres consolas y según el medio asiático mydrivers, ha pedido a TSMC una mayor cantidad de obleas de chips en 7 nanómetros para poder fabricar los SoC que dan vida a las nuevas PlayStation y Xbox.

"Lo que hemos aprendido hasta ahora es que hay una demanda más alta de lo que pensábamos y estamos tratando de aumentar nuestra capacidad para ella", asegura la presidenta de AMD. "Estamos muy contentos con los lanzamientos, con las asociaciones con Sony y Microsoft. Tienen estrategias algo diferentes pero nos hemos asociado muy bien con ambos, es un gran ciclo y eso dice mucho sobre la cantidad de tecnología que hemos podido integrar en las consolas".

PS5 vendió casi 61.000 unidades en España con sus primeras remesas

No hay demasiados datos sobre las ventas de PS5 y Xbox Series X pero, tal y como hemos ido publicando en Vandal, la recepción de ambas consolas ha sido muy buena en España, con PS5 logrando vender casi 61.000 unidades en sus dos primeras remesas (43.000 en la primera y casi 18.000 en la segunda, siendo los últimos datos disponibles del 18 de diciembre.

Por su parte en el mismo periodo de tiempo Xbox Series X/S ha vendido un total de 17.3000 unidades en nuestro país, con 14.100 en la primera remesa y 3200 en la segunda.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir