El ESRB norteamericano califica Rust para PS4 y Xbox One

El juego de supervivencia fue anunciado para consolas en noviembre de 2019 con un estreno previsto para 2020, pero su lanzamiento fue pospuesto en diciembre.
·

El ESRB, el organismo norteamericano de calificación por edades de videojuegos, ha registrado la edición para consolas de RUST. La versión para Xbox One y PlayStation 4 del juego de supervivencia fue anunciada con una fecha estimada de lanzamiento para 2020 en el X019, el evento dedicado a Xbox celebrado en noviembre de 2019 en Londres. Sin embargo, la editora Double Eleven explicó el pasado diciembre que el lanzamiento se posponía hasta al menos 2021.

En el registro del ESRB se califica a Rust con la "M" de "Mature" (el equivalente al +18 del PEGI europeo) y se remarca que los usuarios pueden interactuar con otros jugadores y realizar compras dentro del juego. "Este es un juego de supervivencia multijugador en primera persona en el que los jugadores compiten por sobrevivir en un entorno hostil", dice el sumario de la calificación, donde se mencionan los "grandes borbotones de sangre" al atacar enemigos humanos y animales, los "disparos realistas" y la posibilidad de que "cuando los enemigos humanos son asesinados, pueden recolectarse sus partes del cuerpo para cocinar".

PUBLICIDAD

El port de PC a consolas y el teletrabajo están siendo desafiantes para Facepunch Studios

Double Eleven, la editora británica responsable del juego de Facepunch Studios, aseguró el pasado diciembre que "Rust aún llegará a consola, tan solo un poco más tarde de lo planeado". "Nos encanta hacer juegos y llevarlos a nuevas audiencias, pero a veces lleva más tiempo hacerlo correctamente de lo que planeamos originalmente y tiene el desafortunado coste de la decepción y la confianza de aquellos que estaban tan entusiasmados de jugarlo en el lanzamiento".

La editora explicaba que el mundo del desarrollo de videojuegos es "variable", afirmando que "nunca tienes la imagen completa por adelantado y el proceso de desarrollo habitualmente se convierte en un viaje de descubrimiento cuando trasladas un título de PC a consolas". Además, aseguraban que el trabajo en remoto al que tuvieron que adaptarse por la pandemia del coronavirus "presentó desafíos".

Rust está disponible en Steam desde 2018, aunque se publicó cuatro años antes en Acceso Anticipado. En España está alcanzando cotas de popularidad inauditas durante las últimas semanas debido al evento de streamers Egoland. En este artículo podéis ver si vuestro ordenador es lo suficientemente potente para ejecutar el título.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rust

Rust para PC es un juego independiente de supervivencia en primera persona creado por los autores de Garry's Mod. El título reta al jugador a conseguir recursos para sobrevivir y poder fabricar ítems en el juego, con muy pocos objetos de inicio. Los jugadores pueden conseguir recursos interactuando con el escenario o encontrándolos por suerte, e ir construyendo sus elementos poco a poco hasta ampliar sus recursos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir