Los usuarios de PlayStation 5 ya pueden jugar a The Elder Scrolls V: Skyrim con una fluidez de 60 fotogramas por segundo. Sin embargo, la función no se actualización oficial para la nueva generación por parte de Bethesda Game Studios, sino de un mod creado por el usuario "Wrighton" compatible con la versión para PS4 de The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition y ejecutando el juego a través de la retrocompatibilidad.
El comportamiento del mod es similar a otro para Xbox One con la misma función del que informamos en noviembre del año pasado, y que permitía jugar a 60 fotogramas por segundo en Xbox Series X y Xbox Series S. El mod elimina un archivo del programa que limita a 30 la tasa de fotogramas por segundo.
Aunque el uso del mod puede provocar inestabilidad en el framerate en las versiones de PS4 y PS4 Pro (de hecho, el creador apunta que en la consola intergeneracional el rendimiento es más pobre porque funciona a 4K), al usarlo en PS5 mediante la retrocompatibilidad el juego de rol se muestra a 60 fps estables en la mayoría de los espacios del juego.
El mod funciona con los trofeos de PS5
El mod se puede añadir a la biblioteca de mods desde la web oficial de Bethesda o buscando desde el menú del juego el mod "Skyrim @ 60fps". Una vez instalado, para jugar a Skyrim a 60 fps tan solo hay que reiniciar la aplicación. Además, aunque al utilizar modificaciones los trofeos se desactivan, hay un método para usarlo y que sigan apareciendo. Estos son los pasos a seguir según "Wrighton":
- 1. Descarga y ACTIVA el mod.
- 2. Reinicia Skyrim.
- 3. Vuelve a mods y ELIMINA/DESACTIVA el mod.
- 4.
Skyrim ahora debería funcionar a 60 fps sin el mod.
- 5. TEN EN CUENTA: si cierras Skyrim, repite los pasos 1 a 3 para reactivar los 60 fps.
Microsoft y Bethesda anunciaron que está trabajando en una actualización oficial de Fallout 4 para que el juego funcione a 60 fps de manera nativa en Xbox Series X y Xbox Series S; no ha mencionado si está haciendo lo propio para la versión de PS4 ni si la Special Edition de Skyrim tendrá el mismo tratamiento.