Bloodborne y Zelda se mezclan en Yarntown, un juego 2D gratuito para PC

El desarrollador independiente Max Mraz ha creado y difundido para descarga gratuita Yarntown, un juego que recrea algunos de los escenarios, enemigos y jefes finales de Bloodborne en un "Zelda-Like".
·

Una de las sagas más queridas por los jugadores, The Legend of Zelda, y uno de los títulos más aplaudidos de la presente generación de consolas, Bloodborne, se han unido en un imposible mushup creado por un fan y desarrollador independiente, Max Mraz. Yarntown es un título gratuito que recrea elementos del título de FromSoftware con la jugabilidad de los Zelda bidimensionales.

Como explican desde FreeGamePlanet, el título está creado con el motor gráfico Solarus y recrea en perspectiva cenital y con un estilo pixel-art Yharnam Central. Muchos de los detalles del escenario del juego de PS4 están aquí, como los atajos desbloqueables, las rutas múltiples y los diferentes tipos de enemigos: desde los perros a los ejecutores, pasando por los jefes finales, la Bestia Clérigo y el Padre Gascoigne.

PUBLICIDAD

El juego comienza en una versión adorable del Sueño del Cazador, donde habrá que volver de vez en cuando para mejorar las armas. El sistema de combate se parece bastante al de un Zelda 2D: se puede rodar por el suelo, hay ataque normal y cargado y disparar con la pistola. Eso sí, hay una barra de resistencia a la que hay que estar atentos. Podéis ver un extenso gampleay a continuación.

Descarga gratis en itch.io

Yarntown se puede descargar gratis desde la página de itch.io del autor para Windows. Para jugarlo en Mac y en Linux es necesario instalar el launcher de Solarus desde este enlace. El título se puede controlar con teclado y con mando, pero el creador apunta que un extraño error en el mapeado de controles provoca que la pausa esté en el botón LB/L1.

En otras noticias sobre Bloodborne, el título de FromSoftware dirigido por Hidetaka Miyazaki celebró el pasado marzo su quinto aniversario. Durante los últimos meses han tomado fuerza los rumores del estreno del juego en PC y en PS5 con una versión remasterizada, aunque Sony no ha confirmado nada. Bloodborne se puede jugar en ordenador a través de PlayStation Now.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir