Nvidia anuncia GeForce Now, su servicio de juego en la nube

Permite disfrutar de los títulos con la mejor calidad gráfica en cualquier equipo.
·
CES 2016

Nvidia ha anunciado en CES 2017 su servicio de juego bajo demanda, streaming, GeForce NOW.

Como otros servicios similares de computación en la nube, Nvidia ofrecerá superordenadores con tecnología Pascal para ejecutar los juegos con las mejores prestaciones gráficas posibles -GeForce GTX 1080, Nvidia GameWorks- y retransmitir esta señal mediante streaming, en resoluciones 1080p y 60 imágenes por segundo, que pueden ser recibidas por equipos mucho más modestos.

"Hay casi 200 millones de jugadores de GeForce en todo el mundo hoy en día, sin embargo, otros cientos de millones tienen ordenadores que no son adecuados para correr videojuegos modernos", ha dicho Jen-Hsun Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia en su presentación.

PUBLICIDAD

"Con GeForce NOW, una nueva generación de jugadores puede jugar a los últimos juegos de PC con un gran rendimiento y una calidad increíble".

Compatible con la mayoría de ordenadores de sobremesa y portátiles

Basta con registrarse y descargar la aplicación GeForce NOW e instalar los juegos de las tiendas más populares -Steam, Battle.net, Origin, Uplay y GOG- o los free to play como World of Tanks. Mediante este servicio de 9,99 euros al mes cualquier novedad está disponible en antiguos equipos Windows, y permite jugar en Mac a títulos que aún no están disponibles. También se puede disfrutar con juegos ya adquiridos.

GeForce Now guarda los progresos y logros, que son sincronizados en las versiones locales, lo que permite continuar la partida en un portátil y pasar después a un ordenador más potente -que ejecuta el juego-.

Nvidia anuncia GeForce Now, su servicio de juego en la nube Imagen 2

Disponibilidad

Nvidia ha anunciado que el registro en GeForce Now recompensa con 1.000 créditos, y se podrán comprar 2.500 créditos por 25 dólares. Jugar en un GeForce GTX 1080 consume cuatro créditos por minuto, y un GeForce GTX 1060 dos créditos por minuto.

El acceso anticipado a GeForce Now comienza en marzo en Estados Unidos. El servicio comercial completo se espera para primavera.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir