Super Is Hot: El juego gratuito que mezcla SUPERHOT con Baba Is You

Un desarrollador independiente ha desarrollado un 'crossover' entre el 'shooter' de puzles SUPERHOT y Baba Is You que podéis descargar gratis en PC, Mac y Linux.
·

En la última década se han publicado dos juegos muy originales por cómo alteran las reglas del género al que pertenecen. Por un lado, SUPERHOT, lanzado en 2016 para PC y Xbox One (y posteriormente en realidad virtual, PS4 y Nintendo Switch), daba una vuelta de tuerca a los juegos de disparos transformándolos en un rompecabezas: el tiempo (y con él, las balas y los enemigos) solo avanza cuando el jugador se mueve. Por otro lado, Baba Is You, disponible en PC y Nintendo Switch desde 2019, es un juego de puzles basado en la alteración de las propias reglas al permitir cambiar el comportamiento de los elementos del escenario y del avatar del jugador. Ahora, estas dos interesantes propuestas se mezclan en Super Is Hot.

Desarrollado por @Pyrofoux, desarrollador independiente de Bordeaux, Francia, el título se puede descargar gratis desde su página de itch.io para ordenadores con Windows, MacOS y Linux. Creado con motivo para las jam (eventos en los que los desarrolladores tienen un tiempo limitado para crear un juego bajo un concepto, idea o tema ofrecido por la organización) ProcJam y Secret Santa Jam, Super Is Hot obliga al jugador a alterar las reglas del tiempo, del movimiento y de los disparos antes de proceder a la ejecución de las acciones.

Un gameplay ofrecido por Warp Door permite entender rápidamente el concepto. Al comenzar la partida, el jugador ve una pantalla que parece extraída de Baba is You donde aparecen los sujetos, acciones y verbos; así como el número de enemigos a derrotar para pasar de nivel. Para poder disparar, debe mover el bloque de "Shoot" para formar la frase "You is Shoot"; y para que el disparo se ejecute, debe mover un bloque de acción para que la frase "Time is Stop" pase a ser "Time is Move". Conforme avanzan los niveles, la fórmula va creciendo en complejidad con más sujetos, acciones, verbos y alteraciones, hasta ofrecer niveles en los que la victoria se consigue al morir, por ejemplo.

SuperHot se amplió con Mind Control Delete en 2020

Volviendo a los juegos originales, podéis leer nuestras críticas de los sobresalientes Baba is You y SuperHot aquí y aquí. Además, el año pasado se publicó SuperHot: Mind Control Delete, una expansión gratuita (para quienes compraran el original) que añade alteraciones interesantes a la fórmula a la vez que genera nuevas situaciones de manera procedimental.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir