Vandal

Descubren un edificio de Bloodborne oculto en Dark Souls y lo llevan a GTA V

Unos 'modders' lo han hallado en Dark Souls Remastered.
·

La comunidad modder existente alrededor de Grand Theft Auto V jamás dejará de sorprendernos. Hoy mismo veíamos versiones de Thanos corriendo por Los Santos y hace unos días, nos deleitábamos con un grupo de aficionados recreando GTA Advance en PC. Pero ahora, y según informa Kotaku, estamos ante el más difícil todavía. Dropoff, modder reconocido por la comunidad, ha encontrado en Dark Souls Remastered una serie de archivos ocultos en el código del juego que nos muestran una versión muy preliminar de la catedral de Bloodborne. ¿Y qué ha hecho? Reconstruirla en 3D y llevarla a Grand Theft Auto V.

Arqueología del videojuego

¿Cómo es posible que un nivel de un juego de 2015 aparezca en un remastered de un videojuego de 2011 que sale ahora en pleno 2018? Bueno, pues así es el mundo del videojuego. Dropoff ha encontrado una serie de archivos que evidencia que From Software ya tenía más o menos claro la utilización de según qué edificios para Dark Souls, pero por alguna razón decidieron descartarlo en el título de 2011 y trasladarlo a su posterior videojuego exclusivo para PlayStation 4.

Etiquetado como m99_99_98_00 -como muchos otros materiales de prueba o descartados-, este archivo presenta una versión muy preliminar de la llamada Upper Cathedral Ward de Bloodborne, ofreciéndonos un diseño básico de su estructura y dimensiones. Al parecer, y según detalla Dropoff, el estudio avanzó en su concepción y construcción virtual para Dark Souls, pero en algún momento del proyecto decidieron descartarlo y continuar en otra dirección artística. Posteriormente, y durante el desarrollo de Bloodborne, volvieron a explorar el escenario y lo trasladaron finalmente a la aventura gótica y steampunk tan particular que lanzaron en 2015.

Este modder ha encontrado archivos en Dark Souls Remastered relacionados con Bloodborne y ha decidido adaptarlos a GTA V

Hay diferencias en términos arquitectónicos, pero el diseño global, el puente y ciertos aspectos del portón parecen casi intactos. Pero el más difícil todavía viene ahora, porque Dropoff ha querido tener un detalle con todos los aficionados de este tipo de descubrimientos y, aprendiendo en unos cuantos días a modelar e importar texturas y elementos 3D a través de algunos programas de software -tenéis su aventura aquí-, ha llevado el archivo en bruto de Dark Souls Remastered a Grand Theft Auto V. Y ahora, curiosamente, podemos recorrerlo con Trevor y su coche. Esto sí que es un crossover.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

And2320 · hace 9 horas
Cuanto tiempo libre tiene la peña de verdad jajaja

ironangel · 28/05/2018 23:11
No sé si es gran noticia esto pero si encuentro increíble la habilidad de estos modders...yo que con suerte sé prender la play para jugar....(jugar bien en todo caso) :):)

Aaron235 · 28/05/2018 19:34
[respuesta:8]Que acabo de ver, mis hogos xD[/respuesta]

madore · 28/05/2018 17:25
[respuesta:8]Sacrilegio!! eres un sucio CMM!! verguenza!! muere malandrin!!

:lol:  :lol:[/respuesta]

Elver_Galarga_Mellaman · 28/05/2018 17:13
[respuesta:6][video:https://www.youtube.com/watch?v=Gm7lcZiLOus][/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir