Animal Crossing: New Horizons termina el año siendo lo más vendido en Reino Unido

El juego escala dos puestos respecto a la semana pasada gracias a un aumento de ventas del 7%. Este puesto, en años anteriores, suele estar ocupado por sagas como FIFA o Call of Duty.
·

El éxito del que ha gozado Animal Crossing: New Horizons, desde que se lanzó en España y en todo el mundo el pasado mes de marzo, ha sido más que notable. El juego debutó como un exclusivo de la plataforma híbrida de Nintendo, y a día de hoy continúa gozando de ventas muy saludables. Es el caso de su desempeño en Reino Unido: ha terminado el año siendo el título más vendido, un puesto que en anteriores ocasiones había ocupado la saga FIFA o Call of Duty.

Animal Crossing culmina las ventas del año de Reino Unido

La semana pasada fuimos testigos de cómo FIFA 21 volvía a coronarse en las ventas de Reino Unido, mientras que Animal Crossing: New Horizons quedaba relegado a un tercer puesto. Sin embargo, los adorables vecinos de esta isla desierta le han dado la vuelta a la tortilla en esta última semana del año 2020 que hemos dejado atrás: ha terminado escalando dos puestos para convertirse en el juego más vendido, gracias a un aumento de las ventas del 7%.

PUBLICIDAD

En términos de ventas físicas, New Horizons se ha convertido en el segundo título más vendido del año en la región, por detrás del mencionado FIFA 21. Sin embargo, su hazaña sigue siendo más que reseñable: después de todo, el juego FIFA está disponible en múltiples plataformas, mientras que Animal Crossing es exclusivo de Nintendo Switch. Tal y como indican desde GamesIndustry, si ponemos la venta en una única plataforma, Animal Crossing: New Horizons se ha hecho con el puesto número 1 en 2020, por delante de la versión de PS4 de FIFA 21, por ejemplo.

Los diez juegos más vendidos en formato físico en la última semana de Reino Unido

1. Animal Crossing: New Horizons
2. FIFA 21
3. Mario Kart 8: Deluxe
4. Assassin's Creed Valhalla
5. Just Dance 2021
6. Call of Duty: Black Ops Cold War
7. Minecraft (Switch)
8. Super Mario 3D All-Stars
9. Grand Theft Auto 5
10. New Super Mario Bros U Deluxe

Desde el medio destacan que este top 10 de ventas ha estado caracterizado por fuertes caídas. A excepción de New Horizons, que subía un 7% en ventas, FIFA 21 cayó en un 55%, mientras que Mario Kart 8: Deluxe también sufrió un descenso del 35% junto con el desplome de Assassin's Creed Valhalla y su bajada del 58%. Just Dance, por su parte, si bien ha subido hasta el puesto 5, también ha sufrido una caída de ventas del 43%. Call of Duty: Black Ops Cold War en el puesto 6 cayó un 61%, Minecraft en Switch bajó un 29% pero ha subido al puesto 7, y Super Mario 3D All-Stars cayó un 42% y subió al número 8.

Teniendo en cuenta este panorama, informan que los juegos de Nintendo Switch han sido, a pesar de todo, los que más han resistido a las caídas: sus ventas generales disminuyeron sólo en un 25%, en comparación con las ventas de PS4 y Xbox One, que se desplomaron en un 48% y en un 53%. Tal y como predijeron los analistas, la falta de existencias de PS5 y Xbox Series X/S han provocado que la plataforma híbrida gozara de fuertes ventas en diciembre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir