Switch será la consola más vendida de estas Navidades, apuntan los analistas

Se espera que Nintendo aproveche el vacío que dejaría la falta de stock de PS5 y Xbox Series X, según la firma NPD. 'Switch quedaría como la opción disponible atractiva', apuntan.
·

Nintendo Switch ha protagonizado no pocos titulares durante esta pandemia, debido a la gran demanda que ha brotado en estos meses atrás y que habría entrado en conflicto con los cierres de las fábricas. Sin embargo, llega la temporada navideña y es el momento de prepararse para ella: si por un lado la Gran N habría aumentado la producción hasta los 30 millones, al mismo tiempo los analistas presagian que Switch se beneficiará de la falta de stock de PS5 y Xbox Series X/S, las consolas de nueva generación que estarán disponibles en España y en todo el mundo en el mes de noviembre.

Nintendo Switch en Navidad: lo que dicen los analistas

Mat Piscatella, analista de videojuegos de la firma NPD Group en Estados Unidos, ha querido exponer sus previsiones para las ventas de hardware de los próximos meses, que coinciden con la temporada navideña. Afirma que es posible que las consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Series X, se agoten en cuanto estén disponibles el próximo mes; una falta que sería aprovechada por Nintendo Switch, un sistema que se alzaría como la opción restante y "atractiva" para los consumidores.

"Las consolas PlayStation 5 y Xbox Series deberían estar entre los artículos de regalo navideños más populares de 2020. Será difícil encontrar unidades con una fuerte demanda continua en 2021", escribió el analista. "Switch también será un artículo de regalo popular para las festividades, con más hogares apostando por las consolas Switch en el cuarto trimestre. La falta de inventario disponible de nuevos sistemas PlayStations y Xbox dejará a Switch como una opción disponible atractiva (aunque el suministro podría hacerlas difíciles de encontrar)".

PUBLICIDAD
"Switch también será un artículo de regalo popular para las festividades"

A su vez, Piscatella sostiene que el gasto de los consumidores estadounidenses en videojuegos alcanzará los 13.400 millones de dólares en el período combinado de noviembre y diciembre, un aumento del 24% interanual. En este sentido, apunta también que el gasto anual de los consumidores en las Navidades de 2020 podría llegar a los 50.000 millones de dólares, lo que supondría un nuevo récord para el mercado de Estados Unidos.

El analista de NPD espera que Call of Duty siga alzándose, tras 12 años, como la saga de videojuegos más vendida. Eso sí: advierte de que habrá menos promociones relacionadas con el hardware de la generación actual de cara a las Navidades: "El aumento en la demanda de hardware, visto durante los meses de primavera y verano de 2020, ha dejado los inventarios para las consolas PlayStation 4 y Xbox One reducidos, dejando pocos incentivos para la promoción de precios", explicó Piscatella. "Si bien pueden existir algunos packs, particularmente alrededor del Black Friday, no veo que las promociones vayan a ser un factor significativo en el mercado durante las fiestas navideñas de 2020".

Nintendo Switch: Sus cifras actuales

La plataforma híbrida de Nintendo registró recientemente los 61 millones de consolas vendidas en todo el mundo, una cifra que se acompaña por las grandes ventas de las que ha gozado el popular Animal Crossing: New Horizons, que suma ya más de 22 millones de copias vendidas. "Nuestros datos sugieren que Switch todavía no ha satisfecho la demanda", sostenía el analista Katsuhiko Hayashi de Famitsu Group, cuando salió a la luz el aumento de la producción de la plataforma. "Es probable que las ventas del sistema cobren mayor impulso a finales de año".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir