Los fans de Sonic sin duda conocerán la historia del prototipo del juego original que mostraba ciertas diferencias respecto al famoso juego que acompañaba cada Mega Drive -de toda la historia de la mascota de Sega os hablamos en nuestro repaso a los 30 años de Sonic-. Antes de su lanzamiento, revistas de videojuegos, demos en ciertos eventos y televisión mostraron una versión con cambios en decoración, enemigos o gadgets. Se hicieron famosas las pantallas de Marble Zone con unos extraños ovnis en el cielo que estaban ausentes en la versión comercial, pero hay muchos otros detalles para los más jugones de Sonic. Este prototipo se ha filtrado y el usuario de Twitch HiddenPalace ha emitido una partida de la versión.
La mayoría de mecánicas y niveles conocidos de Sonic están presentes en el prototipo, aunque se nota la falta de pulido en el diseño: hay lugares en los que Sonic queda bloqueado, hay objetos dentro de los muros del nivel y algunos gráficos son provisionales. Además, como suele ser habitual en estas versiones, hay herramientas para los desarrolladores que se pueden utilizar para experimentar más fácilmente por las zonas, con gadgets descartados -hay unas esferas que Sonic puede hacer rodar- o modificados, o decisiones artísticas que cambiaron más tarde -además de los famosos ovnis en Marble Zone, hay una Green Hills Zone nocturna que los fans especulan que pudo ser un sistema de ciclo día/noche eliminado-.
Aunque como decimos este prototipo no está tan perfeccionado como el Sonic definitivo, sin duda se trata de una gran sorpresa para los fans de Sonic que resuelve uno de los grandes misterios del desarrollo original.
Este año se anunciará el nuevo Sonic
Sonic cumple 30 años este año y lo hace en un gran estado de forma. Este año comenzará la producción de su segunda película de imagen real y Netflix prepara una serie de animación 3D. En cuanto a videojuegos, se espera conocer el próximo -o próximos- proyectos, al menos la próxima aventura 3D de Sonic, pero quizás también otros desarrollos más enfocados a los fans veteranos, como nuevas colecciones o un título similar al exitoso Sonic Mania.