The Simpson: Bug Squad, el juego de Los Simpson para Dreamcast que jamás vio la luz

Un usuario de un foro de Dreamcast ha descubierto un juego de Los Simpsons que nunca se llegó a publicar: en él tomamos el control de un diminuto mosquito que vuela por la casa de la familia amarilla.
·

De entre todas las adaptaciones que Los Simpson han tenido al videojuego, quizás la más conocida sea The Simpsons Hit & Run, aquel título publicado en 2003 para PC, PS2 y Xbox que nos ofrecía un alocado sandbox ambientado en Springfield controlando a los miembros de la icónica familia amarilla. Ahora, gracias a una curiosa filtración, hemos conocido que unos años antes del lanzamiento de este clásico estuvo en desarrollo otro extraño juego ambientado en el universo de Matt Groening.

El proyecto en cuestión se llamaba ya The Simpson: Bug Squad y su existencia era completamente desconocida hasta hoy, cuando un youtuber especializado en Dreamcast ha publicado un vídeo gameplay de esta obra sin terminar. Resulta que un usuario de un foro de la consola encontró un prototipo en un kit de desarrollo de Dreamcast; aunque el aparato estaba desbloqueado, el usuario consiguió sacar el prototipo y hacerlo funcionar para grabar el vídeo que podéis ver bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Un curioso juego protagonizado por un insecto

Como su propio nombre indica, The Simpson: Bug Squad nos pone en la piel de un insecto que ha de volar y sobrevivir en la casa de los Simpson. El icónico hogar de la familia de Springfield adquiere otra dimensión cuando nuestro personaje es del tamaño de un mosquito; en este juego se nos retaba a explorar las diferentes habitaciones volando a través de ellas en un estilo cel-shading que encaja a la perfección con la estética de la serie animada.

Captura de The Simpson: Bug Squad.

Resulta curioso que alguien decidiese combinar la franquicia de FOX con un juego en el que eres un mosquito, en lugar de hacer un juego de corte más tradicional en el que controles a sus populares personajes. Quizás esa es la razón por la que este juego jamás vio la luz; de su desarrollo se encargaba el estudio escocés Red Lemon Games, que surgió en 1999 y cayó en bancarrota en 2003. La demo que se puede ver en el vídeo es de octubre de 2000. Este estudio tiene en su haber cinco juegos en los cinco años que estuvo en activo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir