Cómo mejora NBA 2K21 en PS5, la nueva generación de Sony

NBA 2K21 llega a PS5 con una versión hecha desde cero para la nueva generación que aprovecha al máximo el hardware y el nuevo mando Dualsense.
·

Contenido patrocinado

PlayStation 5 ya está a la venta en España, dando el pistoletazo de salida a la nueva generación de Sony en nuestro país acompañada de juegos tan destacados como Demon's Souls, Astro's Playroom o Spider-Man: Miles Morales a los que ya le han podido hincar el diente infinidad de jugadores.

Más allá de los títulos exclusivos para PS5, uno de los juegos más esperados en esta nueva generación es NBA 2K21, el simulador de baloncesto de 2K Sports que se ha rehecho por completo para PS5 aprovechando todas las capacidades de la nueva consola como su potencia para ofrecer mejores gráficos que nunca, la velocidad ultrarrápida del almacenamiento SSD o las propiedades del mando DualSense con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos, siendo además uno de esos juegos perfectos para disfrutar en compañía estas Navidades desde la misma consola gracias a su multijugador local.

Un salto visual a la nueva generación

En cuanto arrancamos NBA 2K21 en PS5 ya nos damos cuenta de que estamos ante un juego para una nueva generación con un acabado visual sorprendente, que se nota desde que escogemos a nuestro primer equipo para disputar un partido rápido, con una pantalla de selección en la que podemos ver a la principal estrella de cada equipo bien detallada, así como unas luces de neón que se ven mejor que nunca gracias a la iluminación mejorada, y con el pabellón cobrando vida como nunca antes gracias a la detalla recreación de la Grada Baja.

PUBLICIDAD

Ya en la cancha todo lo que intuíamos con esta primera "carta de presentación" se convierte en realidad y es fácil notar la gran diferencia gráfica con respecto a PS4, tanto en los modelados de todos y cada uno de los jugadores como en su pelo, su rostro o su sudor, que lucen mucho más naturales que en el pasado.

NBA 2K21 para PS5

Las animaciones son también ahora más realistas, con los jugadores teniendo especial cuidado, por poner un ejemplo, a la hora de pisar o no la línea de tres antes de efectuar un triple, además de que también se han mejorado los contactos entre los jugadores, con un motor de colisiones mejorado que hace que los choques sean más reales, teniendo una sensación de peso que no había hasta ahora y con desplazamientos y caídas que se asemejan mucho más a lo que podemos ver en una cancha de baloncesto.

La iluminación mejorada se nota especialmente durante los partidos, desde los focos de los pabellones a los diferentes letreros de publicidad que rodean la cancha, con reflejos diferentes si son letreros digitales o viejas columnas con publicidad de plástico. Sobre el parqué también veremos los reflejos de los focos que iluminan toda la pista que se moverán de forma fluida y dinámica mientras nos movemos por ella con el jugador que estemos controlando en cada momento.

Así se ven los estadios en NBA 2K21 para PS5

Un gameplay totalmente renovado

NBA 2K21 en PS5 no solo ha mejorado sus gráficos, también ha recibido multitud de mejoras y cambios en su jugabilidad, ofreciendo un gameplay completamente renovado en su salto a la nueva generación de consolas. Controla el arco de tu tiro o el ritmo de tus driblings, lanza triples con paso atrás gracias a la nueva tecnología de plantado de pies, retuércete en el aire con el Impact Engine, con un mejorado sistema de colisiones entre jugadores, más realista que nunca.

Cómo mejora NBA 2K21 en PS5, la nueva generación de Sony Imagen 2

Adiós a los tiempos de carga

Otro punto que se agradece, y mucho, es que ahora decimos prácticamente adiós a los tiempos de espera gracias al SSD. Desde que encendemos nuestra PS5 hasta que accedemos a los menús del juego pasan apenas 4 segundos, mientras que pasar de estos a jugar un partido es una carga casi instantánea, lanzándonos a la cancha casi al instante. Esto resulta especialmente evidente en los partidos a través de internet. Ahora, en cuanto encontremos rival comenzaremos a jugar casi de forma inmediata.

Nuevos modos, ampliados y mejorados: The W, La Ciudad, Mi EQUIPO y Mi CARRERA

NBA 2K21 es un juego que de por sí ya tenía muchísimo contenido que además se amplía ahora en su versión para PS5 con dos nuevos modos que van a sumar otras decenas o centenas de horas de diversión. Comenzando por The W, este es un nuevo modo que nos permite crear a una jugadora de baloncesto de la que tomaremos el control durante la temporada de la WNBA, contando además con un modo online que nos permite jugar partidos de 3 jugadoras contra 3 jugadoras.

Otra de las novedades es La Ciudad que amplía con creces lo que veíamos ahora en El Barrio, ofreciéndonos ahora una experiencia mucho más grande y completa con un mapa multijugador en mundo abierto en el que encontraremos rascacielos gigantes, enormes plazas y varios distritos controlados por cuatro afiliaciones de las cuales tendremos que escoger una para competir por dominar el resto de la ciudad mientras vamos jugando todo tipo de partidos o completando diferentes eventos.

El modo Mi CARRERA también se ha visto mejorado en esta nueva versión con una historia ampliada, con más opciones para elegir nuestra historia y la evolución dentro y fuera de la cancha, pudiendo jugar, si queremos en la G-League. Empieza en el instituto, juega las 4 temporadas completes de baloncesto universitario en una de las 10 universidades norteamericanas auténticas o dirígete a la G League.

También tenemos un nuevo modo franquicia completamente renovado, Mi NBA, que aúna Mi GM, Mi LIGA y Mi LIGA Online, en el que ahora podemos diseñar por completo cómo queremos jugar. Expande tu liga personalizada hasta los 36 equipos o déjala en 12. Observa y controla la progresión de los jugadores con el sistema boom/bust y comparte tus configuraciones y situaciones creadas con la comunidad.

Aprovechando al máximo el nuevo DualSense

Por último, otro de los puntos clave para sentir una sensación de nueva generación con NBA 2K21 para PS5 es el uso que han realizado del DualSense desde el equipo de desarrollo de 2K Sports utilizando las nuevas funcionalidades que nos ofrece el mando comenzando por la retroalimentación háptica, sintiendo los choques de los jugadores en las manos o el pulso acelerado de los jugadores en momentos clave.

Otro uso interesante que NBA 2K21 hace del DualSense son los gatillos adaptativos notando cómo al hacer un sprint nuestro jugador se va cansando y cómo el gatillo R2 se va endureciendo, simulando su fatiga y haciendo que sintamos cómo es más difícil seguir con su carrera. Además también podemos utilizar el micrófono integrado del Dualsense para comentar los detalles del partido con nuestro rival, felicitándole, por ejemplo, cuando realice una gran jugada.

Una jugadora de baloncesto representada en NBA 2K21

Progreso compartido entre generaciones

Si ya comenzaste a jugar hace unos meses a la versión de PS4 y ahora quieres dar el salto a la versión de PS5 tienes que saber que todo el progreso de Mi EQUIPO y el monedero de VC son compartidos
entre generaciones. En NBA 2K21 todas tus cartas de Mi EQUIPO y tu progreso se transfieren de PS4 a PS5, para que puedas disfrutar de Mi EQUIPO sin interrupciones durante todo el año.

Una experiencia que aprovecha la nueva generación… incluida en la Mamba Edition de PS4

NBA 2K21 ya está disponible para todos aquellos que quieran comprarlo en la PlayStation Store. Además, si alguno de vosotros compró la Mamba Edition del juego para PS4, en este caso podréis haceros con la versión para PS5 de forma completamente gratuita comprando el juego por 0 euros a través de la tienda digital de Sony.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre NBA 2K21

Portada NBA 2K21
NBA 2K21 Xbox Series X/S PS5 PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K21
Todos los juegos de NBA 2K

NBA 2K21 es un juego de baloncesto desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador de basket líder del mercado en una entrega que llega tanto a la anterior generación como a las nuevas consolas por primera vez, PS5 y Xbox Series, ofreciendo todos los equipos y jugadores oficiales, multitud de modos de juego y un gameplay complejo y realista.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir