Control se estrena en Switch con una versión de juego en la nube

La aclamada aventura de Remedy Entertainment ya puede disfrutarse en la consola de Nintendo.
·

Uno de los anuncios más inesperados y sorprendentes que nos ha dejado la edición de hoy de Nintendo Direct Mini ha sido la confirmación de que Control, la aclamada obra que Remedy Entertainment lanzó el año pasado, ya está disponible en Nintendo Switch, aunque el formato en el que nos llega es un tanto diferente al habitual.

Control en la nube

Esta nueva versión ha sido bautizada como Control Ultimate Edition - Cloud Version, así que tal y como su propio nombre indica, se trata de un juego que para ser disfrutado en la consola de Nintendo debe jugarse en streaming. Esta no es la primera vez que en Switch se hace algo similar (en Japón existe una versión de Resident Evil VII que hace uso de esta tecnología), pero sí que es el primer título de estas características que se estrena en tierras occidentales.

PUBLICIDAD

Evidentemente, huelga decir que es obligatorio disponer de una conexión a internet para acceder a sus servidores, lo que limita bastante el gran atractivo que tiene la consola de poder jugar en cualquier parte gracias a su portabilidad.

Un detalle interesante es que el título cuenta con una versión de prueba gratuita que nos permitirá probar el juego durante 10 minutos en dos únicas sesiones, lo que debería servirnos para hacernos una idea de si no convence su funcionamiento o no. En el caso de que no encontremos problemas de rendimiento ni de lag de ningún tipo y queramos seguir jugando de forma ilimitada, tendremos que hacer una compra dentro de la propia aplicación que nos costará 39,99 euros.

Una de las aventuras más aclamadas de 2019

Control es un juego de acción, aventura y exploración en el que nos adentraremos en el interior de un edificio. En él, deberemos abrirnos camino resolviendo puzles y combatiendo contra numerosos enemigos en unos combates en los que deberemos combinar el uso de armas y de poderes sobrenaturales.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Control Ultimate Edition - Cloud Version

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir