Happy Game, lo nuevo de Amanita Design, llevará su terror bizarro a PC y Switch en 2021

Amanita Design ha presentado su nuevo juego: Happy Game. Se trata de una aventura de terror psicodélico donde viajaremos a las pesadillas de un niño para ayudarle a ser feliz de nuevo.
·

Durante el Indie World Showcase de ayer, cuyo resumen en español podéis leer aquí, Amanita Design apareció para presentar su nuevo juego: Happy Game. Este peculiar título no sólo se publicará en Nintendo Switch, sino que también llegará a PC a través de Steam, tienda digital donde ya cuenta con página propia. Se lanzará, según lo previsto, en primavera de 2021.

Amanita Design es el estudio checo que conocemos por haber dado vida a los mundos de Samorost, Machinarium, Botanicula o Chuchel. Su último videojuego publicado ha sido Creaks, un oscuro título de rompecabezas en dos dimensiones que se estrenó a mediados de año en prácticamente todas las plataformas. Ahora, con Happy Game, estos autores apuestan por un mundo de terror psicodélico que contrasta con algunas de sus obras más conocidas. Podéis ver el tráiler de presentación bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Ayudando a un niño a escapar de sus pesadillas

La premisa de Happy Game nos lleva a la pesadilla de un niño a quien tendremos que hacer feliz de nuevo. Según la descripción de Amanita Design, durante la partida tendremos que ayudarle a escapar de este mundo terrorífico a base de resolver puzles perturbadores en escenarios espeluznantes. Se combinan estilos adorables con piezas grotescas y desde el estudio ya avisan de que veremos desde suelos bañados de sangre hasta decapitaciones de adorables conejitos.

Como podéis ver en las imágenes presentadas por Amanita Design, las escenas en las que jugaremos presentan momentos y personajes completamente surrealistas, con un estilo visual totalmente grotesco, jugando siempre con una mezcla entre lo infantil y lo terrorífico. La música que suena en el tráiler es también una muestra de la banda sonora bizarra que oiremos en Happy Game, unos temas compuestos por DVA, un grupo checo de freakfolk.

Captura de Happy Game, el nuevo juego de Amanita Design.

Además de este nuevo juego de Amanita Design, el Indie World Showcase que Nintendo celebró ayer nos dejó anuncios como la llegada de Spelunky y Spelunky 2 a Switch, el lanzamiento de Super Meat Boy Forever en la híbrida y el estreno inmediato de Among Us en la eShop de la consola.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Happy Game

Portada Happy Game
Happy Game PC Switch iPhone Android
Lanzamiento: 28/10/2021 · Género: Aventura
Análisis Happy Game

Happy Game es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Amanita Design para Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Los creadores de juegos como Machinarium y Botanicula vuelven con una nueva aventura de puzles, en esta ocasión una colorida pesadilla psicodélica protagonizada por un niño, siendo un juego con una estética infantil pero con situaciones perturbadoras y desagradables, provocando un peculiar y original contraste.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir