It Takes Two llega el 26 de marzo a PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One

Electronic Arts y Hazelight han anunciado la fecha de lanzamiento de la aventura cooperativa de plataformas dirigida por Josef Fares en The Game Awards junto a un nuevo tráiler con gameplay.
·
Actualizado: 12:50 11/12/2020

Josef Fares, el director de A Way Out y Brothers: A Tale of Two Sons, ha presentado en The Game Awards 2020 un nuevo tráiler con gameplay y ha anunciado la fecha de lanzamiento del nuevo juego de su estudio, Hazelight, publicado por EA Originals: It Takes Two, que se anunció en la edición del año pasado de la gala. Llegará el 26 de marzo de 2021 a PC (Steam y Origin), PS4 y Xbox One con actualización incluida para Xbox Series X/S y PlayStation 5 a un precio de 39,99 € en formato físico y digital.

Como en el anterior juego de Hazelight, aquí estamos ante una aventura de plataformas que solo se puede jugar en cooperativo. Por ello se ha añadido un Friend Pass para quien quiera jugar online con un amigo: uno de los jugadores debe tener el juego, y el otro debe descargar el Friend Pass en PC (llamado Prueba gratuita en Xbox y Demo en PlayStation) para poder aceptar la invitación de su compañero. También se puede jugar en cooperativo local.

Esta colorida aventura de plataformas tiene un tema central: la cooperación, en concreto, cómo las relaciones solo pueden arreglarse cuando todas las partes ponen empeño en ello. Los jugadores controlan a Cody y May, una pareja que se ven convertidos en muñecos y atrapados en un mundo fantástico. Ayudados por el gurú del amor Dr. Hakim (un libro parlante), el matrimonio tendrá que superar retos ayudándose el uno al otro para restaurar su cuerpo a la normalidad.

It Takes Two gameplay

Un gameplay con situaciones alocadas y mezcla de géneros

Desde Hazelight prometen un gameplay que va incorporando constantemente aspectos de distintos géneros y con mecánicas que se conjugan con la narrativa de manera metafórica. "Nunca sabrás a qué te enfrentarás después", dicen desde el estudio, quienes aseguran que a lo largo de los distintos niveles por superar se conocerán a personajes "diversos" y "extraños" que ayudarán a la pareja a restaurar su cuerpo y su relación.

It takes Two video

Como podéis ver en el gameplay, el estilo visual es dinámico con una perspectiva que constantemente cambia del desplazamiento general a la cámara habitual en un plataformas 3D, pasando por perspectivas cenitales al enfrentarse a jefes e incluso dividiendo la pantalla en dos en los momentos en que los protagonistas están en escenarios distintos. El "gameplay disruptivo" llevará a los jugadores a situaciones variopintas como "pilotar un par de calzoncillos a hacer de DJ en un club nocturno".

It takes two the game awards 2020

"En Hazelight siempre buscamos de superar los límites de lo que se espera en juegos", dice Josef Fares, fundador del estudio y director del juego. "Hemos tomado todo el aprendizaje de nuestros juegos precios y hemos subido un nivel, entrelazando la narrativa y las mecánicas de juego por una experiencia que aúna géneros. Los jugadores viajarán a través de desafíos alocados en un mundo fantástico como ninguno que hayan visto antes. ¡Va a ser totalmente diferente de lo que la gente espera de un juego cooperativo!"

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre It Takes Two

Portada It Takes Two
It Takes Two PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Plataformas / Aventura / Aventura Gráfica
It Takes Two es el nuevo juego de acción en 3D y narración de Hazelight para consolas y PC. Hablamos de un videojuego cuya trama narra cómo el matrimonio formado por Cody y May discuten sobre divorciarse, algo a lo que se opone su hija quien, de algún modo, los transforma en dos muñecos que deben cooperar para deshacer el entuerto, todo ello mientras el libro mágico Dr. Hakim les da lecciones sobre el amor. El título irá contándonos y presentándonos nuevas mecánicas de juego en cada nivel; ideas que a su vez estarán influenciadas por lo que se cuente en cada momento de la trama.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir