Doom Eternal continúa su camino hacia Switch, pero se cancela la versión física

Bethesda distribuirá el shooter de id Software para Nintendo Switch solo en formato digital, ha confirmado tras cancelar reservas de la edición en caja.
·

En un principio, Doom Eternal para Nintendo Switch se iba a lanzar a la vez que en el resto de sistemas. Conforme se iba acercando la fecha de lanzamiento general se fue avisando de que la edición de la consola híbrida se estrenaría posteriormente. Ahora, ocho meses después de que el juego llegara al resto de sistemas, Bethesda ha confirmado que el infierno y los demonios de id Software llegarán a Switch, pero la edición en formato físico se queda por el camino.

"Aunque Doom Eternal está 100 % en camino para un lanzamiento inminente solo digital en Nintendo Switch, la ausencia de un lanzamiento físico en tiendas resultó en reservas canceladas", dice un representante de la compañía a NintendoLife. "Los clientes afectados recibirán un reembolso completo y deberían contactar su tienda preferida para más información". Desde la compañía aseguran que darán más información sobre esta versión del juego a finales de noviembre.

PUBLICIDAD

Las reservas en físico de algunos jugadores fueron canceladas repentinamente

El comunicado llega después de que varios jugadores norteamericanos se quejaran en foros y redes sociales de que sus reservas en físico de Doom Eternal para Switch estaban siendo canceladas, lo que hizo pensar a algunos que el proyecto había sido descartado tras los retrasos. El soporte técnico de Bethesda respondió a uno de esos jugadores: "No hemos hecho ningún anuncio sobre la cancelación de Doom Eternal para Switch".

Del port se encarga Panic Button, quienes metieron el Doom de 2016 en Switch y también responsables de la versión optimizada de Forza Horizon 4 para Xbox Series X/S. id Software estrenó recientemente The Ancient Gods Part 1, una expansión de la campaña de Eternal que se puede jugar por separado; se prepara también una segunda parte. No se sabe si estos contenidos estarán incluidos en la versión de Switch o si, como en el resto, serán de pago.

Doom Eternal está disponible en PS4, PC, Google Stadia y Xbox One. La versión de esta última consola está incluida en Xbox Game Pass desde el 1 de octubre y llegará a PC más adelante en una fecha no concretada. id Software trabaja en una versión optimizada para Xbox Series X/S y PS5.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir