PS5: Bandas asaltan camiones para robar las consolas de Sony en Reino Unido

Utilizan varios coches para encajar los camiones, y luego uno de los atracadores utiliza una cuerda para introducirse en el vehículo de la mercancía y arrojar los productos a la carretera.
·

PlayStation 5 llegó al mercado español el pasado 19 de noviembre con una edición estándar y una digital. Sin embargo, la distribución de las consolas estaría resultando toda una odisea en Reino Unido: han aparecido pandillas que se infiltran en los camiones para robar las PlayStation 5 que tienen en su interior. Así lo ha informado el diario The Times (vía Eurogamer). En 2012 se produjeron prácticas parecidas, dejando vídeos como el que os mostramos a continuación:

PlayStation 5: La consola de Sony enfrenta robos

Durante este pasado fin de semana, el diario The Times ha informado de que la distribución de PlayStations, televisores, cosméticos, teléfonos móviles y cigarrillos ha sido allanada en los últimos meses mediante un truco conocido como "el vuelco". Se trata de un método por el cual varios coches rodean a un camión, a velocidades que alcanzan 80 kilómetros por hora. Es entonces cuando uno de los atracadores sale del techo de uno de los coches, asegurado con una cuerda.

PUBLICIDAD

Después, utilizando herramientas de corte o una palanca, el ladrón se encarga de irrumpir en el camión subiendo a bordo y tirando las mercancías a la carretera. El medio sostiene que esta técnica se ha utilizado al menos 27 veces este año hasta el mes de septiembre. La cifra, conforme se acercan las fechas navideñas críticas, habría aumentado esta práctica de robo. La policía ya se ha encargado de alertar a los transportistas.

"Alguien debe saber cuándo y dónde estará ese vehículo"

The Times cita a un exgerente de seguridad de la Road Haulage Association (empresa privada especializada en las cuestiones relacionadas con la industria del transporte por carretera en Reino Unido), que afirmó lo siguiente: "Alguien debe saber cuándo y dónde estará ese vehículo y no puede ser simplemente aleatorio que vayas a atacar eso", dijeron. "Alguien ha dado algunos indicios".

Estos problemas se unen a los especuladores que, precisamente en países como Reino Unido, se habrían hecho con hasta 3500 consolas PS5 para negociar con ellas en la reventa. De hecho, la semana pasada supimos que se habían hecho con otras 2000 consolas. Todo este contexto viene dado por una enorme falta de stock en tiendas y establecimientos, aunque hemos sabido que la segunda remesa del 15 de diciembre se había adelantado y ya habían comenzado a producirse los envíos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir